¿Por qué se ha formado la tormenta?
Se formó sobre la provincia de Cádiz y avanzó hacia Málaga
La tormenta de esta mañana ha dejado precipitaciones de hasta 55 litros en la zona de Pujerra y Jubrique, aunque las mayores intensidades se han registrado en la zona de la capital, con 27,6 litros en la estación meteorológica del puerto en 45 minutos, con un pico de 14 litros en 10 minutos.
Las fuertes precipitaciones en un corto espacio de tiempo responden a un fenómeno meteorológico no tan extraño, cuando el aire húmedo en superficie asciende a la atmósfera debido a la existencia de suficiente aire frío en altura. La convergencia de vientos de distintas direcciones es lo que provoca la tormenta.
La tormenta de hoy se formó sobre la provincia de Cádiz y avanzó hacia Málaga. Uno de los picos de este fenómeno es el que provocará las lluvias previstas para la madrugada de este jueves.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia