Ignacio Triana, presidente de Forus, explica el proyecto del centro deportivo Cruz de Humilladero

Contenido promocionado

Centro deportivo Cruz de Humilladero

28 de abril 2017 - 02:00

La empresa Forus, la cual se dedica a construir y rehabilitar centros deportivos municipales para su posterior gestión, ha comenzado el año pisando muy fuerte. En enero saltaba la noticia de que inauguraban su primer centro deportivo en Andalucía, concretamente en Málaga. Y ahora ha decidido reforzar su presencia en la ciudad andaluza con otro centro más, gracias a un acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento mediante el cual han obtenido la concesión del centro deportivo Cruz de Humilladero. El propio presidente de la compañía, Ignacio Triana, ha explicado que solicitaron dicha gestión “porque el anterior operador no quería seguir gestionando la instalación”

A lo anterior hay que sumar el hecho de que con Forus se garantiza la continuidad de la actividad del centro porque en la operación de traspaso que han llevado a cabo no se incluye el pago de un canon anual porque éste “fue satisfecho por la empresa anterior”, que es Vals Sport, según ha apuntado el mismo Ignacio Triana. Siendo así, además, se garantiza el empleo de los 25 trabajadores que hasta este momento estaban contratados por la compañía predecesora. Este gimnasio pasa así a formar parte de la cadena Forus (que se encuentra también en Madrid, Segovia, Alicante, La Palma y Valencia) que parece imparable y lo hará durante los próximos 33 años, como mínimo, de acuerdo al contrato que han firmado las partes.

En este proyecto el propio presidente de Forus ha querido explicar que se harán cargo de todo lo que haga falta para poder sacarlo adelante. En sus propias palabras ha señalado que se ocuparán “de la inversión pactada en la licitación” y que también destinarán la cantidad de “tres millones de euros” en forma de rebranding. Su objetivo es remodelar por completo el anterior gimnasio y dotar al nuevo de más y mejores instalaciones entre las que se incluyen “un spa, un parking y una piscina de verano”.

Este centro deportivo se encuentra en una zona donde tendrá bastante competencia al haber presencia de otras empresas del sector que ofrecen servicios low cost. En concreto está situado en la calle Conde de Guadalhorce número 15. También hay otros centros más similares al que gestiona Triana pero esto no parece inconveniente pare hacer una apuesta sólida en su proyecto, el cual creen que se inaugurará en 2018 debido a las obras que tienen en mente llevar a cabo para darle un nuevo aspecto, con todas las mejoras que consideran oportunas para satisfacer las demandas de sus clientes.

Hasta el momento Forus cuenta con 13 centros abiertos (serán 14 con éste que tienen en marcha) y, aunque los resultados hasta ahora son favorables (en 2016 facturaron 26 millones de euros) no quieren adelantar acontecimientos respecto a futuros acuerdos. El propio Triana ha explicado que no tiene sentido hacer elucubraciones a determinados años vista porque dependen de los concursos, de que éstos les resulten interesantes y se presenten y, por supuesto, de que después los ganen. Con tan buenas previsiones tan sólo queda ver cuál es su cierre para este 2017.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último