Las franquicias malagueñas ya tienen 2.390 locales en el mundo
· Más información en la página 40 MC, Charanga, La Botellita, La Posada de Antonio o Cellullem Block son de las más conocidas
Málaga también es una buena cuna para crear franquicias. En estos momentos hay 32 empresas locales que han creado sus propias redes en España y el extranjero y que ya cuentan con 2.390 tiendas y 9.937 empleados, según los datos de un informe realizado por la consultora especializada Tormo y Asociados.
Estas enseñas, entre las que se encuentran la inmobiliaria MC, la firma de ropa infantil Charanga, los centros de estética Cellulem Block, los bares de La Botellita, los restaurantes de La Posada de Antonio, las agencias de viajes Almeida, o los centros de ocio Vid, entre muchos otros, facturaron el año pasado 683 millones de euros y realizaron una inversión de 237 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos y la modernización de su marca, entre otros aspectos. Málaga y Sevilla lideran la existencia de redes propias de franquicias en Andalucía, ya que entre las dos provincias hay 69 firmas de las 97 censadas en la región. Entre las dos provincias mueven a 20.000 empleados, poseen 5.000 establecimientos y facturan algo más de 1.400 millones de euros. El negocio de la franquicia está cada vez más asentado entre los emprendedores, pues es una forma rápida de tener un negocio con una marca conocida en todo el país.
No hay comentarios