Dos de las franquicias más populares de la calle Larios se despiden
El fin del contrato de arrendamiento de los locales y los elevados precios del alquiler obligan a estos cierres
Primor y Adidas, las marcas que apuestan por la calle Larios de Málaga
La calle Larios, una de las vías comerciales más caras de España para alquilar con 2.160 euros el metro cuadrado
La revolución comercial de Larios
Málaga despide a dos de las tiendas más reconocidas de su arteria principal, la calle Larios, después de más de una década de actividad. Pull & Bear, de las marcas más influyentes del grupo Inditex, baja su persiana en el centro de la capital tras 14 años de apertura. Le acompaña Springfield, que después de 10 años, se encuentra con la imposibilidad de seguir pagando el contrato de alquiler en esta área, según han asegurado desde la franquicia a este periódico.
La primera de las dos firmas en marcharse será Springfield, que cerrará su tienda en el número 3 este mismo sábado 13 de enero. Pull & Bear se quedará unos días más hasta finales de este mes, estimando su cierre definitivo el día 20 de enero. "Ya estamos gestionado una próxima apertura en otro local", afirma la encargada de Pull & Bear. Springfield no tiene claro aún la existencia de un posible traslado.
El fin del contrato de arrendamiento de los locales, así como los elevados precios de alquiler en el centro de Málaga, son los que han obligado al cese de estas dos firmas.
Nuevas incorporaciones
La calle Larios suscita un elevado interés entre los operadores comerciales como gran núcleo comercial de la ciudad en materia de moda. Esto supone que los locales que quedarán vacíos a finales de mes no lo harán por mucho tiempo, pues ya hay dos empresas que han querido hacerse un hueco en la calle más prestigiosa de la ciudad. La cadena española de perfumerías Primor ocupará el local de Springfield, según ha podido saber este periódico. El de Pull & Bear lo hará la empresa deportiva internacional Adidas.
Las últimas en abandonar el que es sin duda el punto más preciado para cualquier comercio que quiera desembarcar en la ciudad fueron Benetton –que fue sustituida por la boutique de cosmética Sephora– y Bershka –perteneciente al gigante Inditex y que ya cambió de ubicación hace algunos años para dejar sitio a la flagship store de Massimo Dutti a la entrada de la calle y cuyo espacio ocupa desde entonces la joyería de lujo Quera–.
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