Málaga

Primor y Adidas, las marcas que apuestan por la calle Larios de Málaga

Calle Larios, en una imagen reciente

Calle Larios, en una imagen reciente / Javier Albiñana

El 'paisaje' comercial de la calle Larios suele estar en constante cambio. Los altos precios de los alquileres ya se han cobrado más de una víctima en los últimos años y a finales de este mes de enero se producirá otra transformación con la llegada de una nueva firma, Adidas, y la apertura de otro Primor -ya serían tres las tiendas de esta marca en calle Larios-.

Estas dos aperturas se producirán tras el cierre a final de este mes de enero de dos de las tiendas más reconocidas en esta arteria principal de la ciudad, que bajan la persiana tras más de una década de actividad. Se trata de Springfield Pull & Bear. Esta última, una de las marcas más influyentes del grupo Inditex, se despide de calle Larios tras 14 años de apertura; mientras que Springfield cerrará después de 10 años ante la imposibilidad de seguir pagando el alquiler en esta área, según aseguraron desde la franquicia a este periódico.

Springfield será precisamente la primera de las dos firmas en marcharse, ya que tiene previsto bajar la persiana de la tienda ubicada en el número 3 de calle Larios este sábado 13 de enero. Pull & Bear se quedará unos días más hasta finales de mes, estimando su cierre definitivo el día 20 de enero. La duda es si estas dos tiendas se trasladarán a otros locales del centro. Springfield no lo tiene claro, mientras que desde Pull & Bear aseguran que están gestionando una próxima apertura.

Esta céntrica vía de Málaga suscita un elevado interés entre las grandes franquicias como gran núcleo de la ciudad en materia de moda. Esto supone que los locales que quedarán vacíos a finales de mes no lo harán por mucho tiempo, pues ya hay dos empresas que han querido hacerse un hueco en la calle más prestigiosa de la ciudad. La cadena española de perfumerías Primor ocupará el local de Springfield, según ha podido saber este periódico. El de Pull & Bear lo hará la empresa deportiva internacional Adidas.

Los últimos cierres en calle Larios

Solo cinco comercios permanecen casi impasibles al paso del tiempo en calle Larios: Farmacia Mata, la pastelería Lepanto, la heladería Casa Mira, el Quiosco Arturo y la Joyería Marcos. El resto, incluso firmas de postín, han caído como los grandes imperios ante la revolución que ha vivido la calle con el paso del tiempo –y el aumento de su coste, claro–. 

Las últimas en abandonar el que es sin duda el punto más preciado para cualquier comercio que quiera desembarcar en la ciudad de Málaga fueron Benetton –que fue sustituida por la boutique de cosmética Sephora– y Bershka –perteneciente al gigante Inditex y que ya cambió de ubicación hace algunos años para dejar sitio a la flagship store de Massimo Dutti a la entrada de la calle y cuyo espacio ocupa desde entonces la joyería de lujo Quera–. 

Uno de los cierres más sorprendentes en el centro histórico de Málaga en los últimos años fue el del mítico Café Central, en noviembre del pasado 2021, tras más de un siglo de historia. El propietario de este negocio, Rafael Prado, confesaba a este periódico que uno de los motivos que le llevaban al cierre era “el elevado costes de los arrendamientos en el Centro Histórico”. El hostelero reconocía que le pedían una cantidad que “no era viable” para el modelo de negocio que tenía establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios