Economía

La empresa malagueña Freepik da otro paso mundial y compra la británica Videvo

La firma malagueña suma otra compañía más a su red.

La firma malagueña suma otra compañía más a su red.

La empresa tecnológica malagueña Freepik da un salto más en su camino hacia el liderazgo mundial. La firma ha anunciado este lunes la compra de la británica Videvo, lo que le permite entrar de lleno en el mercado del vídeo, los clips de audio y los motion graphics y cerrar el círculo de su oferta ya que esta compañía cuenta con medio millón de recursos de este tipo. 

Freepik es puntera en ilustraciones, en iconos (a través de la marca Flaticon), en plantillas de presentaciones (con Slidesgo) y ha creado recientemente un editor on line llamado Wepik. Le faltaba el vídeo y ahora lo tiene con la adquisición de esta empresa británica que cuenta con 650.000 usuarios en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido y que ha aumentado un 40% sus ventas en los dos últimos años.

"Esta adquisición es un paso clave hacia nuestra ambición de convertirnos en líderes en el segmento de los vídeos de stock. Los productos de Freepik Company están presentes en el 99% de los países del mundo y ya lideramos los mercados freemium en los cuales Freepik, Flaticon y Slidesgo están presentes. Pretendemos hacer lo mismo con Videvo en la categoría de vídeos de stock y, gracias a la integración con Freepik Company, esperamos duplicar los ingresos de Videvo en los próximos años. Estamos ilusionados de que todo el equipo de Videvo se una a nosotros y trabajemos juntos para alcanzar nuestra visión común”, ha afirmado Carlos Marín, Project Strategy Officer de Freepik en un comunicado de prensa.

Tom Limb, fundador y CEO de Videvo, asegura por su parte que “pasar a formar parte de Freepik Company es una aventura emocionante para nosotros. Hemos conseguido importantes hitos y resultados positivos en estos diez años y ahora es el momento de reforzar nuestra posición en el mercado de los vídeos de stock con el apoyo y el alcance del actor más fuerte del sector”.

Joaquín Cuenca, cofundador y CEO de Freepik Company, destaca que “Freepik Company es el único contendiente europeo en la competitiva industria de los recursos gráficos y audiovisuales, nuestros productos son líderes en ilustraciones, iconos y presentaciones y ahora, con la adquisición de Videvo, añadimos una colección de vídeos y efectos de sonidos de primer nivel a nuestro portfolio".

Freepik es el pez grande y se ha comido a la británica, que sumará ocho empleados conformando una plantilla total de 450 personas con sede central en Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios