Frío, inestabilidad y probables lluvias en Málaga para Nochebuena, Navidad y el resto del año
La entrada de una masa de aire polar afecta a la provincia, como a toda España
Las lluvias dejan acumulados de hasta 26 litros en distintos puntos de la provincia de Málaga
Tiempo desapacible para los próximos días en Málaga con más frío de lo habitual, inestabilidad y precipitaciones intermitentes. Una situación que se mantendrá en las jornadas de Nochebuena, Navidad y el resto del año. La culpable es la entrada de una masa de aire polar que ha desplomado los termómetros en unos cuatro grados.
Este descenso término "va a continuar lo que queda del año, con temperaturas algo por debajo de lo habitual", según explica el jefe de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en esta provincia, Jesús Riesco; una situación que, aclara, es similar a la del resto de la Península.
Para este martes es probable que vuelvan las precipitaciones. El día de Nochebuena, con la entrada de levante, aumentará la inestabilidad y también "puede haber lluvias", indica Riesco. El día de Navidad, disminuye la posibilidad de situación inestable y previsiblemente apenas se producirán precipitaciones. Pero, con distinta intensidad, la inestabilidad será la característica dominante hasta que acabe diciembre.
Respecto al frío, que ha entrado de lleno con la llegada del invierno, la caída de las temperaturas ha sido de unos cuatro grados. En los próximos días, las máximas subirán en la provincia, pero no pasarán de los 16 grados; es decir que continuarán por debajo de lo normal, que en esta época del año suelen ser en torno a los 18.
Este lunes, las temperaturas más bajas se registran en Ronda, donde oscilan entre los 0 y los 7 grados; en Antequera están entre los 3 y los 8; en Málaga de 7 a 14; en Marbella entre 6 y 16; y en Vélez-Málaga, de 6 a 15.
Para el día 24, en Nochebuena, la predicción de la Aemet es de cielos poco nubosos en la mitad occidental y litoral mediterráneo; cielos nubosos en el resto, acompañados de precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo. También, heladas débiles a moderadas en las sierras; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Ese día, habrá vientos flojos de componente norte.
La jornada de Navidad están previstos intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Seguirán las heladas débiles a moderadas en las sierras. Ese día, las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso y las máximas registrarán un pequeño ascenso o seguirán sin cambios. Los vientos serán flojos y variables durante esa jornada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia