La borrasca 'Joseph' provoca desvíos de vuelos en Málaga por fuertes rachas de viento
Aemet ha recogido en la capital rachas de hasta 89 kilómetros por hora
Aemet eleva a naranja los avisos meteorológicos en Málaga por el paso de la borrasca 'Joseph' para el miércoles
Las fuertes rachas de viento que se están dando este martes en Málaga, por el paso de la borrasca de impacto Joseph, está impidiendo el aterrizaje en el aeropuerto de la capital. Así lo ha comunicado Controladores aéreos a través de redes sociales, en un mensaje en el que señalaban que ha habido vuelos que se han visto desviados al no poder finalizar su recorrido en el aeródromo malagueño.
La provincia se encuentra en aviso amarillo por viento, en el caso de la comarca de la Costa del Sol, donde se encuentra el aeropuerto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las rachas de viento alcancen en esta jornada los 80 kilómetros por hora. De hecho, ya se ha registrado una racha que ha superado esta cifra en el aeroparque, con 82. Aunque el dato más alto lo ha recogido la capital en el Centro Meteorológico, con rachas de viento que alcanzaron los 89 kilómetros por hora.
En el mismo mensaje que ha compartido Controladores aéreos apunta que el "fuerte viento cruzado y racheado" están complicando las maniobras para aterrizar. Acompañan la publicación con ejemplos de vuelos que han tenido que finalizar en otros puntos: uno que llegaba desde Barcelona fue desviado a Sevilla, y otro procedente desde Londres finalizó en Faro, aeropuerto situado en el sur de Portugal. En la página web del aeropuerto malagueño puede comprobarse aquellos que han sido desviados, así como los que llegarán a las instalaciones malagueñas, pero con retraso.
Aviso por lluvia, viento y fenómenos costeros
El aviso amarillo por viento en la capital estará activo hasta las 18:00 horas de este martes. A este se suman también alertas por lluvias (se prevén acumulaciones de 15 mm en una hora y de 40 mm en 12 horas) y fenómenos costeros (con olas que alcancen los 3 metros de altura).
Esta situación se extiende al miércoles, jornada en la que se sube a nivel naranja en el litoral, cuando se prevén olas de hasta 4 metros. También se activará el aviso por viento, se prevén rachas de menor intensidad que las de este martes, de hasta 70 kilómetros por hora. Y en cuanto a las lluvias, en el mismo nivel, se prevén acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
De cara al jueves, el temporal comenzará a descender su intensidad. Por el momento la Aemet solo ha activado el nivel amarillo por fenómenos meteorológicos en la costa malagueña.
Temas relacionados
No hay comentarios