Málaga

Fumigan el colegio Cayetano Bolívar, afectado por la plaga de pulgas

  • El centro educativo permanece cerrado pero los padres siguen a las puertas para exigir más información

  • Habilitan aulas en un centro ciudadano para que acudan los niños que no puedan quedarse con sus familias 

Las fotos de la protesta de padres a las puertas del colegio afectado por pulgas Las fotos de la protesta de padres a las puertas del colegio afectado por pulgas

Las fotos de la protesta de padres a las puertas del colegio afectado por pulgas / Javier Albiñana

Comentarios 0

Una empresa especializada acudió ayer por la tarde al CEIP Cayetano Bolívar, en la barriada de Santa Rosalía-Maqueda, en Campanillas, para aplicar un tratamiento de fumigación tras haberse detectado una plaga de pulgas que ha afectado tanto a niños como a padres. Aunque el centro educativo se encuentra cerrado y las clases han sido suspendidas, son numerosas las familias que continúan a las puertas concentradas para exigir más información sobre cuáles han sido los resultados y el estado en el que se encuentra el colegio. 

Así lo ha indicado Ana María Montilla, una de las vocales del AMPA El Acebuche, que ha precisado que se les ha indicado que no van a saber nada más "hasta que no se termine de evaluar". Tanto ella como su hijo de 8 años son unos de los perjudicados por esta plaga. Afirma que están "minados" de picaduras. "Cuando salga de trabajar iré a urgencias. Nos picaron dentro del colegio. Estuve en una reunión con la orientadora y salí minada. Tengo las piernas llenas", ha asegurado a este periódico.

La idea, ha afirmado, es que mañana sábado se proceda a hacer limpieza de todas las instalaciones en el CEIP, que es un colegio electoral, por lo que el domingo, a priori, tiene que abrir sus puertas. "No creemos que vaya a estar en condiciones", afirmaba Rocío Durán, otra de las integrantes del AMPA. 

Los padres fueron informados ayer por la tarde a través de un correo electrónico del tratamiento específico que iba a emplearse para acabar con la plaga de pulgas. No ha sido el primero que ya se ha realizado. La actuación que se desarrolló el pasado día 16 no dio los resultados esperados.

El Ayuntamiento ofreció un centro ciudadano en el que se han habilitado aulas para que puedan acudir los niños cuyos padres no tienen posibilidad de dejarlos con otros familiares. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios