Un 80% de los funcionarios de Justicia firman para que el parking interno no sea exclusivo
Más de 800 empleados de Justicia avalan la campaña iniciada por la junta de personal
Más de 800 funcionarios de Justicia que trabajan en el edificio judicial de Teatinos han apoyado la campaña de recogida de firmas iniciada por la junta de personal, donde el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) es mayoritario, para que el aparcamiento interno de la Ciudad de la Justicia sea compartido por todo el personal que trabaja en el inmueble y no se destine en exclusiva a jueces y fiscales. Fuentes sindicales dijeron que las rúbricas representan el apoyo de aproximadamente un 80% de la plantilla.
Las firmas recogidas serán remitidas a la consejera de Justicia, María Jesús López, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, añadieron las fuentes.
Ahora mismo, el parking interno, con 166 plazas, es utilizado por todo el personal y la intención de los funcionarios es que continúe de la misma manera. Los únicos estacionamientos reservados son los del fiscal jefe, el presidente de la Audiencia Provincial y el juez decano, además de los trabajadores que ocupan los dos juzgados de guardia, que cambian a diario. El resto se ocupa por orden de llegada.
Los sindicatos de Justicia pasaron al ataque cuando los jueces reivindicaron el aparcamiento en exclusiva por motivos de seguridad, una de las muchas peticiones formuladas tras la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Teatinos, que aglutina a casi 90 órganos judiciales que antes estaban dispersos por distintos inmuebles de la capital.
El nuevo edificio entró en servicio sin apenas plazas para estacionar, sólo con el parking en conflicto, aunque la Delegación Provincial de Justicia acondicionó y abrió hace unas semanas una parcela con aproximadamente un millar de plazas. Están destinadas al personal de Justicia y a los miles de usuarios que diariamente acuden al edificio de Teatinos.
No hay comentarios