Fundación Unicaja anuncia ayuda de 50.000 euros para vecinos de Grazalema desplazados a Ronda
La ayuda se articulará a través del Ayuntamiento de la localidad
Los vecinos de Grazalema resisten en Ronda tras dejar sus casas: "Nos hemos quedado sin nada, con lo puesto. Daba miedo"
Fundación Unicaja ha anunciado que va a destinar una aportación extraordinaria de 50.000 euros para apoyar a los 250 vecinos de la localidad gaditana de Grazalema que han tenido que ser desalojados y permanecen realojados en Ronda como consecuencia del fuerte temporal que ha afectado a la zona en los últimos días. En una nota, la entidad ha explicado que la ayuda se articulará a través del Ayuntamiento de Ronda, que coordina la atención inmediata a los afectados junto con los servicios de emergencia y organizaciones de apoyo local.
De esta manera, los fondos se destinarán a cubrir comida, alojamiento temporal, suministros esenciales y otras necesidades básicas de estos vecinos gaditanos mientras se restablece la normalidad. Con esta colaboración, Fundación Unicaja ha reafirmado "su compromiso con el bienestar de las personas y su apoyo a situaciones de emergencia en el territorio andaluz". Como ha indicado, mantiene "una línea de apoyo constante" con entidades públicas y sociales para "garantizar una respuesta rápida y eficaz ante crisis que afectan directamente a la ciudadanía".
Desde Fundación Unicaja han asegurado que quieren "estar al lado de los vecinos de Grazalema en un momento especialmente difícil" y que su prioridad es "contribuir a que dispongan de los recursos esenciales mientras se trabaja en la recuperación de sus hogares y entornos". Cabe recordar que alrededor de 1.600 vecinos de Grazalema tuvieron que ser evacuados en la tarde del jueves 5 de febrero debido a la situación existente en este municipio y por riesgo de derrumbe que pudieran ocasionar daños en calles y viviendas. Todos ellos fueron trasladados hasta el pabellón El Fuerte de Ronda, donde eran recepcionados para posteriormente ser derivados a otras ubicaciones. Así, aunque la gran mayoría ha optado por alojarse en casas de familias y amigos residentes en municipios de la comarca, unas 250 personas permanecen hospedadas en establecimientos de la localidad rondeña.
También te puede interesar