Fundación Unicaja inicia una campaña de recogida de juguetes nuevos para menores vulnerables en Málaga
El plan beneficiará a las asociaciones Cruz Roja, INPAVI, Altamar, Málaga Acoge, Nena Paine y el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.
La Fundación Unicaja dotará con 2 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales
La Fundación Unicaja ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos destinada a menores de familias en situación de vulnerabilidad en Málaga. La iniciativa, que estará activa hasta el 23 de diciembre en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, beneficiará a las asociaciones Cruz Roja, INPAVI, Altamar, Málaga Acoge, Nena Paine y el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.
Además de la recogida aportada por la ciudadanía, la Fundación Unicaja realizará una donación propia de juguetes nuevos a estas entidades. Cada niño y niña recibirá un obsequio navideño y, adicionalmente, cada asociación contará con un lote de juegos de mesa y libros para sus respectivas sedes.
La campaña se desarrollará también en los centros culturales de la institución en Almería, Cádiz y Sevilla, así como en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado de Ronda. Según la organización, la iniciativa permitirá que cerca de 1.500 menores en riesgo de exclusión social en Andalucía puedan recibir un regalo durante la festividad de los Reyes Magos. Por cada juguete entregado, las personas colaboradoras recibirán un obsequio por parte de la Fundación.
Los juguetes podrán depositarse en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga (Plaza del Obispo, 6) de lunes a sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Las aportaciones deben ser juguetes nuevos, no belicistas y sin sesgo de género.
La Fundación Unicaja destaca que la atención y protección a la infancia y la juventud constituye una de sus líneas estratégicas, dentro de su compromiso con la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la promoción de la igualdad.
Temas relacionados
No hay comentarios