Una furgoneta fue el origen del incendio en un pinar de Archidona
La jueza decretó ayer el ingreso en prisión del único detenido como presunto autor del fuego que arrasó unas 100 hectáreas
La furgoneta que fue localizada en el lugar del incendio forestal, iniciado el viernes por la tarde en el paraje de Hoz de Marín y que ha calcinado unas 100 hectáreas forestales, podría ser el punto de inicio de las llamas. Es la conclusión inicial de los investigadores encargados de esclarecer el siniestro, por el que fue detenido un vecino de la zona y que desde ayer está en prisión. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona acordó ayer por la mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado sábado fue detenido por la presunta comisión de este incendio, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
D. A. R, de 41 años, está siendo investigado por un delito de incendio después de las pruebas recibidas ayer por la titular del juzgado, que decidió el lunes prorrogar su detención a petición de la Fiscalía a la espera de recibir las diligencias e informes solicitados a la Guardia Civil. Aunque la investigación ha revelado hasta el momento que el vehículo calcinado localizado en la zona del incendio, y propiedad del detenido, es el posible punto de inicio del fuego, lo que no parece claro es que tuviera "una intencionalidad pirómana".
El presunto autor del incendio fue localizado el sábado por la mañana en las inmediaciones de la zona de origen del incendio. Según fuentes de la investigación, "estaba desorientado y sufría síntomas de hipotermia", por lo que fue trasladado al hospital comarcal de Antequera para ser atendido.
Los agentes de la Guardia Civil decidieron detener a D. A. R. tras interrogarlo en esos primeros momentos y a la espera de que avanzara la investigación sobre las causas del incendio. El nombre del detenido y presunto autor del fuego que sembró la alarma en el municipio se difundió por Archidona a través de un audio y fotografías enviadas a un grupo de mensajería que lo relacionaban con los hechos.
No hay comentarios