La gala del cuerpo consular
El cuerpo consular acreditado en Málaga, compuesto por 36 países, ofreció el viernes su cena de gala anual a las autoridades en el Palacio Duque de Heredia (Hacienda Nadales) de Málaga.
El evento tuvo este año un relieve especial ya que fueron nombrados Decanos Eméritos José García Castillo, ex cónsul general de Ecuador, Bruce McIntyre, ex cónsul del Reino Unido, Blanca Ramírez, ex cónsul general de Panamá, y, a título póstumo, Enrique van Dulken, ex cónsul general de Bélgica, en reconocimiento por su labor como decanos del cuerpo consular, cargo que todos ostentaron en diferentes etapas.
Entre los más de 160 invitados que asistieron al acto se contaban todas las autoridades de la ciudad como el alcalde, Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, la delegada de la Junta, Remedios Martel, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle o José María Pérez Martínez-Virel, juez decano de la Audiencia Provincial, entre otros.
La gala estuvo amenizada con una gran variedad de actuaciones musicales a cargo de las orquestas de grado medio y grado superior de la fundación Promúsica, compuestas por más de cuarenta músicos de entre 12 y 22 años y dirigidas por Javier Claudio. También se pudieron escuchar piezas líricas interpretadas por los tenores Pedro Barrientos y Francisco Arbós y la soprano Ruth García.
No hay comentarios