"Antes la gente compraba más cupones"

"Antes la gente compraba más cupones"
"Antes la gente compraba más cupones"
Betsy Fabián / Málaga

25 de agosto 2009 - 01:00

Gisela Ruiz Domingo lleva dos años y medio trabajando como vendedora de lotería en las calles del centro de Málaga. Asegura que lo peor de trabajar durante el verano es el sol que le da a partir de las 11:30, del que no puede escapar. ya que su puesto en la calle Larios no tiene sombra a esa hora.

-¿Cuáles son sus puntos de venta?

-Pues estoy en la puerta de la Farmacia Mata en la calle Larios desde las 8:30 hasta las 14:00, aproximadamente. Luego, me voy a la puerta del Bingo del Hotel Don Curro hasta las 17:30, y de ahí regreso a la calle Larios hasta las 20:30.

-Con tantas horas de trabajo, me imagino que el calor le pasará factura al final del día.

-Se me hace muy pesado, sobre todo los días en los que hace terral, pero bueno, ya queda menos para que las temperaturas bajen.

-¿Y ahora en tiempos de crisis, la gente compra más cupones?

-Pues la gente compra un poco menos. Noto la diferencia entre épocas anteriores y la actual. Antes tenía tiempo para subir a mi casa, descansar, tomarme algo porque casi todo se vendía y ahora tengo que echar más horas.

-Pero aun así, los malagueños siguen aferrándose a la suerte para esquivar la crisis, ¿no?

-Lo que pasa es que antes la gente compraba más cupones, se llevaban cinco o diez, ahora se llevan uno o dos y por eso tardo más en venderlo todo. Es que nosotros cobramos sueldo y comisión, y si no vendemos...

-¿Qué tipo de clientela abunda más, jóvenes o personas mayores?

-Pues depende, los jóvenes de 20 a 30 años me compran los cupones del viernes que son de 9 millones porque es el más llamativo. Quieren el dinero para el piso o para hacer un máster, me dicen. Los adultos, que suelen tener de unos 40 años en adelante, me compran los cupones diarios.

-¿En qué lugar vendesmás?

-En la calle Larios vendo un poco más.

-¿Qué hizo durante la semana de la Feria? ¿Dónde vendió los cupones?

-Pues traté de quitarme un poco del medio, me movía mejor por los bares que estaban llenos, y como a eso de las 17:00 o las 18:00, cuando el Ayuntamiento pasaba a limpiar la calle, pues era un poco difícil mantenerse, así que intentaba acabar antes.

-¿Nunca ha tenido problemas con el público?

-Siempre he trabajado de cara al público, y lo que hay que tener es paciencia, por que trabajando con público puede pasar cualquier cosa.

stats