La ex gerente cargó a Onda Azul el lavado de un coche, cigalas y gasolina
Hay facturas por el pago de 1 euro por aparcar en el llano de El Morlaco o por comprar prensa
Las facturas de los gastos realizados por la ex gerente de la radio televisión municipal Onda Azul, Fátima Salmón, siguen saliendo a la luz. Los nuevos documentos a los que tuvo acceso este periódico ponen de relevancia que la ex directiva municipal, avalada durante años por el alcalde, Francisco de la Torre, cargó al presupuesto de la entidad pública cigalas, recargas de gasolina y hasta los 5 euros que tuvo que pagar por lavar un coche en una estación de servicio de la capital.
Las facturas ahora desveladas vienen a sumarse a las dadas a conocer hace apenas una semana por el grupo municipal del PSOE, entre las que se incluía el pago de bebidas alcohólicas, como combinados de ginebra y ron, y alguna consumición en la madrugada del 24 de diciembre del año 2014. La existencia de gastos aparentemente ajenos al horario laboral de Salmón, de acuerdo con el horario marcado en los documentos, no parece hacer sido algo puntual.
Muestra de ello es la existencia de una doble factura que data del mismo día, el 24 de enero pasado, y a la misma hora, las 01:04 de la madrugada. De acuerdo con la descripción realizada por el mesón en el que tuvo lugar el ágape, fueron dos las personas atendidas, sumando un gasto de 43,3 euros, por un lado, y 28,3 euros, por el otro. En el menú consumido se incluyen gambas a la plancha (15 euros); dos solomillos de cerdo casera (12 euros cada uno) y almejas marinera (11 euros).
En otra de las facturas, muy desgastada por el tiempo y difícil de identificar en su plenitud, se observa cómo la ex gerente también cargó al presupuesto de la cadena una cena por valor de 105 euros, para dos personas, que incluyó cigalas frescas por valor de 35 euros. Otro recibo precisa que a las 01:27 del 15 de abril de 2014, Salmón pagó con cargo posterior a Onda Azul dos combinados por valor de 9,5 euros.
Más allá de las bebidas y comidas realizadas por la ex directiva municipal, que fue cesada de su cargo hace ocho meses tras la unión de los grupos de la oposición para ir adelante con esta decisión, Salmón llegó a pasar a la empresa pública gastos muy menores como el pago de 1 euro por aparcar en el llano de El Morlaco, así como otros dos recibos por estacionamientos similares.
A esto se suma, por ejemplo, la compra de revistas y prensa en la estación Renfe por 4,8 euros el 16 de septiembre de 2014, a las 08.59. Otro cargo, el 28 de septiembre de 2014, a las 13:19, fue de 2,4 euros también por la compra de la prensa. En esa misma factura se incluye el repostaje de gasoleo por 45 euros, sin que se especifique si este gasto estaba vinculado a algún viaje de trabajo. Cabe recordar que según los datos del PSOE, durante los cinco años en los que estuvo en el cargo, Salmó facturó cerca de 600 servicios de taxi.
Ante estos datos, la reacción del concejal socialista en la Casona del Parque, Francisco Conejo, no se hizo esperar. "Cada día se hace más necesario que el presidente de esta empresa, el señor De la Torre, asuma responsabilidades por todo lo sucedido". "No se puede entender que el Ayuntamiento aplicase un plan de ajuste mientras gerentes puestos a dedo por el PP despilfarrasen el dinero público en copas, cigalas, tabaco, lavado de coche, gorrillas...", añadió.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado