Giro en la previsión del tiempo en Málaga: las fuertes lluvias y el viento quedan atrás
La Aemet prevé un aumento de los termómetros en los próximos días, que alcanzarán máximas de 20 grados
Las lluvias de la madrugada dejan casi 50 litros por metro cuadrado en la provincia de Málaga
Las lluvias han marcado las últimas jornadas en la provincia de Málaga, dejando cerca de 50 litros por metro cuadrado en la madrugada del martes. El paso de la borrasca Emilia se ha dejado notar en todo el territorio, provocando también una pérdida de arena generalizada en la costa, destrozos en municipios del litoral (como la caída de la decoración navideña de Mijas) e incluso ha teñido de blanco algunos puntos del interior.
Pero tras el martes, desaparecen las probabilidades de lluvia en el territorio malagueño, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también se prevé una subida de los termómetros en las próximas jornadas, acercándose a los 20 grados en zonas del litoral, como Málaga o Marbella.
La jornada del miércoles 17 de diciembre llega sin previsión de agua, y con las mínimas en descenso (siendo de 3 en Antequera o Ronda, y de 8 en la capital) mientras que las máximas van en ascenso, mientras que el martes fueron de 11 en Antequera y 9 en Ronda, el miércoles serán de 14 y 13 respectivamente. Mientras que en la costa no se esperan grandes cambios.
De cara al jueves 18, se espera que los termómetros sigan en ascenso, llegando a los 19 de máxima en puntos de la costa, como Málaga y Marbella, e incluso llegando a los 20 grados en Vélez-Málaga. Mientras que las mínimas seguirán en torno a los 10 grados. En el interior también irán en ascenso, superando los 15 grados las temperaturas máximas, y siendo las mínimas de 5.
De cara al viernes los termómetros seguirá subiendo, principalmente las mínimas, que superarán los 10 grados en el litoral, y serán de 7 en Antequera. Además, en esta jornada aumentan las previsiones de lluvia, de carácter débil, podrían darse en la segunda mitad del día. Las mayores probabilidades se concentran en el entorno de Ronda, que son del 65%, alcanzando el 70% en Cañete la Real. En Antequera, las probabilidades serán del 60%. Descienden con la cercanía a la costa, que serían del 50% en Marbella, el 45% en Málaga y del 35% en Nerja.
Estas probabilidades descenderán durante el sábado, estando en torno al 10% en casi todo el mapa. Las temperaturas máximas descenderán en el interior, que de los 15 grados pasarán a los 12 en Antequera. Mientras que las mínimas se mantienen en torno a los 7 grados. Mientras que en la costa las máximas seguirán rozando los 20 grados, con 18 en Marbella y 17 en la capital, y mínimas que seguirán por encima de los 10 grados.
Y para el último día de la semana, los termómetros se mantienen en los mismos valores, y también aumentan las probabilidades de precipitaciones para esta jornada, llegando al 75% en el entorno de Antequera, en Archidona.
También te puede interesar
Lo último