Málaga

El gran año de los cruceros en Málaga

  • La celebración en septiembre de la feria Seatrade Cruise Med potenciará al puerto como destino clave en el Mediterráneo

Dos buques de crucero atracados en las terminales de levante del puerto malagueño. Dos buques de crucero atracados en las terminales de levante del puerto malagueño.

Dos buques de crucero atracados en las terminales de levante del puerto malagueño. / J. C. Cilveti (Málaga)

El año que acaba de comenzar convertirá al puerto de Málaga en un escaparate internacional. La celebración los días 16 y 17 de septiembre del Seatrade Cruise Med 2020, una de las más significativas ferias del sector crucerístico, transformará a la capital de la Costa del Sol en el ojo del huracán de la industria de los buques de crucero. Y si bien este encuentro teóricamente se centra en ámbitos geográficos de Europa y el Mediterráneo, los más destacados actores del negocio mundial de los viajes turísticos por mar se darán cita durante dos días en Málaga que se convertirá en la anfitriona de este evento.

Atendiendo a este importante congreso organizado por el puerto malagueño, un amplio grupo de empresas y entidades locales y autonómicas dedicadas al turismo colaborarán activamente en esta feria; una gran oportunidad para vender Málaga como uno de los principales destinos crucerísticos del Mediterráneo.

Asentadas desde hace años unas muy buenas cifras de atraques de buques de crucero, los peores números en la última década se vivieron en 2014 con 227 escalas, la principal prioridad a corto y medio plazo se centra en mantener unos guarismos cercanos a las 300 visitas tal y como señala a Málaga Hoy la gerente de Málaga CruisePort Susana Gutiérrez.

“Moviéndonos en estas cifras y con números en torno al medio millón de cruceristas, los servicios que ofrecemos en las terminales y las instalaciones en sí son nuestra principal carta de presentación, -afirma Gutiérrez-; un trabajo que se ve complementado con el amplio abanico de excursiones turísticas que pueden realizar los pasajeros que nos visitan”.

Con estas afirmaciones y a la espera del espaldarazo que supondrá esta feria internacional, las previsiones crucerísticas para este año se presentan muy similares a las de 2019. Cerradas hasta la fecha 274 escalas y pendientes de la confirmación de las navieras de gran lujo que anuncian sus visitas a última hora, según refiere la gerente de Málaga CruisePort, el presente ejercicio destacará por los siete atraques con embarques y desembarques que entre junio y noviembre realizará el buque de TUI Cruises Mein Schiff Herz.

Una significa circunstancia que supone la ejecución de escalas no en tránsito de una compañía dedicada exclusividad al mercado alemán; todo un logro que muy probablemente se amplíe tras la celebración del Seatrade Cruise Med 2020 malagueño de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios