La grandeza del Carnaval
'Los Fotógrafos' y 'Los Vivalavida' fueron los ganadores en el Cervantes Miles de personas disfrutaron anoche del pregón y la elección de los dioses
En un Teatro Cervantes en el que no cabía un alfiler, Los Fotógrafos y Los Vivalavida fueron los grandes vencedores en una final del Carnaval de Málaga cuyo resultado no se supo hasta pasadas las cinco de la mañana. Los Fotógrafos, conocidos popularmente como los de Alhaurín -son de Alhaurín el Grande-, se llevaron el premio en comparsa. Ataviados con una más que atrevida gabardina rosa y una cámara de fotos fueron disparando chistes y bromas contra todos. Se acordaron hasta de Angela Merkel en un cuplé, aunque el momento más emotivo fue cuando dedicaron un pasodoble a José Manuel Rengel, un carnavalero de Alhaurín fallecido recientemente y que ayer recibió, a título póstumo, el Pito de Oro en el intermedio del concurso. Mariano Rajoy o el alcalde Francisco de la Torre, que vio toda la final desde un palco, también fueron objeto de burla y crítica.
En otro pasodoble Los Fotógrafos criticaron que los malagueños se hayan volcado en la defensa del equipo de fútbol contra la Uefa y no se haya puesto el mismo empeño contra el paro u otros problemas de la ciudad. Este mismo asunto también fue tratado por Los Vivalavida, ganadores de la final de murga. Dirigidos por Alberto Zumaquero, iban disfrazados de una muerte un tanto peculiar. En pijama, con guadaña y sin ganas de trabajar porque lo que realmente les gusta es vivir la vida. Hicieron un cuplé sobre el nieto de la Pantoja o chistes sobre las cofradías de Málaga, aunque sorprendieron cuando dieron un homenaje a Manu Robles, miembro de la murga sin que éste lo supiera. Precisamente Manu Robles, letrista de Los Vivalavida, hizo anoche el pregón al alimón con Pepe León.
Anoche, además del pregón, se eligieron al Dios Momo y la Diosa del Carnaval. Hubo 14 participantes y, bajo la temática de Picasso, se vieron fantasías espectaculares que deleitaron a todos los presentes en la Plaza de la Constitución. Previamente, la artista Celia Flores interpretó el himno del Carnaval junto a Javier Ojeda. Esta mañana le toca el turno a los más pequeños. A las 12:00 se escogerá a los príncipes del Carnaval y a los dioses infantiles y, ya por la tarde, tendrá lugar el gran desfile.
No hay comentarios