Málaga

Una tremenda granizada cubre de blanco Benajarafe

Vídeo: Así ha quedado Benajarafe después de la granizada / Correo de la Axarquía (Benajarafe (Málaga))

Espectacular granizada la que ha caído en Benajarafe, donde la playa, paseo marítimo y calles han amanecido este sábado cubiertas de un manto blanco que parece nieve. Se trata de una imagen muy inusual en este núcleo costero de la comarca de la Axarquía, en el municipio de Vélez-Málaga, sobre todo porque se produce justo el día en que entra la primavera.

El fenómeno se ha producido a primera hora de la mañana, cuando ha descargado una intensa tormenta eléctrica frente a la costa. Con los primeros rayos del sol, la estampa invernal ha sorprendido a los vecinos, que han inundado las redes sociales de vídeos grabados con sus teléfonos móviles. 

En las imágenes se puede apreciar que el granizo en Benajarafe, de pequeño tamaño, alcanza varios centímetros de espesor, aunque el sol ya ha empezado a derretirlo. No obstante, con la bajada de las temperaturas cabe esperar que en las zonas con mayor acumulación dure hasta pasadas unas horas.

La tormenta se desplazó después a otros puntos del litoral malagueño, como Benalmádena, donde también ha caído granizo, aunque ya con menor intensidad.

Vídeo: La playa de Benajarafe amanece cubierta de granizo / Marilú Báez (Benajarafe (Málaga))

Para la jornada de este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la provincia de Málaga cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes durante la mañana y en el litoral, donde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo menudo, abriéndose claros por la tarde.

Las temperatura descenderán respecto a las registradas en los días anteriores, por lo que no se espera que el granizo se derrita hasta pasadas unas horas. Meteorología apunta a que Vélez-Málaga alcanzará máximas de 17 grados con mínimas de siete. Habrá vientos variables, con predominio de la componente este en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios