Málaga

El Grupo Ingenia mejora sus resultados en más de un 50% en 2019

  • Dedicado a la ciberseguridad, las soluciones digitales y los servicios de aprendizaje online, logró unos beneficios antes de impuestos de 1,8 millones de euros

Presentación de los resultados de 2019 del grupo Ingenia.

Presentación de los resultados de 2019 del grupo Ingenia.

El Grupo Ingenia con sede corporativa en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga ha publicado sus resultados de 2019, que han supuesto unos beneficios antes de impuestos de 1.803.089 euros frente a los 1.177.168 euros del año anterior.

Esta multinacional tecnológica de la ciberseguridad, las soluciones digitales y los servicios 'eLearning' con filiales en Chile y Perú ha logrado un Ebitda de 2,99 millones de euros en 2019, frente a 2,17 millones en 2018, mientras que las ventas globales del grupo han sido de 20,53 millones de euros, según ha explicado Ingenia en una nota de prensa.

En cuanto a los datos de la sociedad matriz, que es quien sustenta la parte principal del negocio del grupo, el importe neto de cifra de negocios en 2019 fue de 18,31 millones de euros, con un Ebitda de 2,66 millones y un incremento del beneficio en un 25 por ciento, para alcanzar los 1,424 millones frente a los 1,143 millones de euros del ejercicio anterior.

Esta mejora de la rentabilidad de sus negocios es consecuencia de la mejora de las operaciones, el aumento de las exportaciones y del "fuerte compromiso de la plantilla con la empresa y con los clientes actuales, lo que ha permitido seguir aportando valor, crecer con nuestros clientes, y convertirnos en su 'partner' tecnológico".

Además, gracias al incremento de la actividad comercial, se han conseguido nuevos clientes que consideran a Ingenia proveedor estratégico de servicios críticos para los retos globales que nos presenta la sociedad actual. En el capítulo de empleo, el grupo cerró el año con una plantilla de 382 empleados.

Crecimiento de Ingenia en 2020

A pesar de la pandemia y la incertidumbre creada en el mercado, la sociedad matriz Ingenia tiene una expectativa de superar ligeramente las ventas del 2019, aspirando a 19 millones de euros, un 4% de crecimiento respecto del 2019, y un Ebitda que superará los el 2.500.000 euros. Durante este año la compañía espera estar en el entorno de las 350 personas en plantilla.

Las carencias en el mundo de los negocios que ha mostrado esta pandemia son oportunidades para el desarrollo de la compañía, ha destacado la misma.

La aplicación de tecnología en los procesos de negocio en general, el trabajo remoto como respuesta a las limitaciones de la movilidad, la ciberseguridad como consecuencia de un incremento de la digitalización de procesos, la necesidad de la formación a distancia y la mejor experiencia de los usuarios en los negocios online son razones reales y poderosas para crecer con nuevos clientes después de que éstos tomen conciencia de su realidad y comiencen su recuperación buscando un proveedor de confianza y con experiencia.

Por otro lado, asumiendo la realidad en este proceso, se perderán clientes que no han podido superar la crisis o están reorientando sus inversiones TIC.

En cuanto a las filiales americanas que configuran el Grupo Ingenia, están viviendo en sus países los momentos más complicados de la pandemia, equiparables a marzo-abril en España.

"Esperamos mantener la cifra de negocio del 2019, si bien el riesgo de desaparición de empresas en esos países por causa de la crisis es mayor", han señalado desde el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios