Grupo Insur inaugura en el parque de Martiricos de Málaga el edificio de oficinas 'Noa' tras una inversión de 37 millones
Contará con siete plantas y una superficie de 10.900 metros cuadrados con capacidad para 850 trabajadores
El arquitecto del Palacio de Ferias de Málaga ya tiene 'su' ampliación: prevé que el proyecto esté para primavera
Grupo Insur ha inaugurado este martes el edificio de oficinas 'Noa' en Málaga, consolidando así su apuesta por el mercado inmobiliario terciario en la ciudad. La compañía ha destinado una inversión de 37 millones de euros para levantar este inmueble en el parque de Martiricos, con una superficie de 10.900 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, 327 plazas de aparcamiento y capacidad para unos 850 trabajadores.
El edificio se caracteriza por sus espacios diáfanos y personalizables, terrazas en todas las plantas y un 'rooftop' de 1.000 metros cuadrados con vistas al centro histórico, destinado a eventos o áreas de descanso. Según la promotora, el diseño se ha realizado bajo “estrictos parámetros de calidad” con el objetivo de obtener la certificación Oro en Leed, Well y WiredScore, que acreditan sostenibilidad, bienestar y conectividad.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar; y el director de promoción terciaria de la compañía, Enrique Ayala, además de representantes institucionales, entidades financieras y colaboradores.
Durante su intervención, Pumar ha destacado que 'Noa’ no se trata solo de un edificio de oficinas, "sino de un espacio que refleja nuestra visión de un futuro sostenible y adaptado a las nuevas formas de trabajo”. Ha añadido que “este edificio está llamado a ser un punto de encuentro para empresas innovadoras que buscan desarrollar su actividad en un mercado en auge como es el de Málaga, repleto de oportunidades y con una clara tendencia al crecimiento durante los próximos años”.
El alcalde, por su parte, ha subrayado que “los edificios que Grupo Insur está desarrollando en Málaga son un claro ejemplo de la transformación de la ciudad; no solo reflejan una arquitectura moderna y sostenible sino también el dinamismo y la capacidad de la ciudad para atraer proyectos que generan valor añadido”.
Las plantas subterráneas del inmueble estarán destinadas a 327 plazas de aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estos servicios, junto con el modelo de oficinas modernas, buscan responder al interés creciente de empresas multinacionales y tecnológicas en este tipo de espacios.
En Málaga, Grupo Insur ha invertido un total de 74 millones de euros en dos proyectos de oficinas sostenibles: 'Noa' y 'Ágora'. A nivel nacional, desarrolla también 'Elever', un edificio inteligente en Madrid con 9.900 metros cuadrados alquilables y una inversión de 44 millones de euros.
Con 80 años de experiencia, el grupo inmobiliario cotizado gestiona en Andalucía 117.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles y locales comerciales, además de 3.000 plazas de aparcamiento. Su cartera de promoción incluye 5.000 viviendas en Andalucía y Madrid y más de 120.000 metros cuadrados en proyectos terciarios. Según la compañía, su modelo de negocio busca “crear proyectos de vida, inspirando y mejorando el bienestar de las personas”.
Temas relacionados
No hay comentarios