La Guardia Civil advierte sobre cada cuantas horas se debe parar en un trayecto largo: "La fatiga reduce la atención e incrementa los tiempos de reacción"

Durante el primer fin de semana de agosto se ha puesto en marcha una de las operaciones especiales de tráfico de verano

Los nuevos precios de los peajes de las autopistas de Málaga para este verano

Una imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.
Una imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.

El primer fin de semana de agosto la DGT pone en marcha una de sus operaciones especiales de tráfico de verano, siendo uno de los momentos en los que se esperan más movimientos en las carreteras malagueñas, con casi 7 millones de desplazamientos. Ante esta situación, las instituciones piden a los conductores que conduzcan con seguridad, y dan consejos para ello. La Guardia Civil ha recordado aspectos a tener en cuenta, tanto para quienes se pongan al volante como para los que realicen su trayecto en moto. Y han destacado cada cuanto tiempo se debe hacer una para en los trayectos largos. A través de un vídeo compartido en las redes sociales de estas fuerzas de seguridad, señalan que conducir cansado "reduce la atención e incrementa los tiempos de reacción". Es por ello que recomiendan que se realicen descansos cada dos horas o cada 200 kilómetros de viaje.

También han puesto en foco en las carreteras secundarias, pues son donde más accidentes mortales se producen. Por lo que piden a los conductores "extremar las precauciones". Otros aspectos de seguridad que ha recordado la Guardia Civil son que todos los pasajeros deben de llevar el cinturón de seguridad, así como que los menores deben de usar el sistema de retención infantil que les correspondan. "Respeta los límites de velocidad, mantén la distancia de seguridad y no utilices el teléfono móvil", subraya la agente. También se destaca la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol, que incrementan "exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente".

Reducir accidentes en motos

En los últimos accidentes ocurridos en las carreteras de Málaga se han visto implicados motoristas. La Guardia Civil ha recogido también una serie de consejos de seguridad para quienes usen ciclomotores estos días de mayor afluencia de tráfico.

En primer lugar, se subraya que antes de iniciar un viaje se deben revisar los neumáticos, las luces y el freno de la moto. Así como que se haga esta revisión "al menos una vez al mes".

Recuerdan que siempre hay que usar el casco, "aunque sea un recorrido corto", y cuando se circule, se debe llevar la mentonera bajada. También subrayan que se debe disminuir la fatiga durante la conducción. Para ello recomiendan conducir en una postura "lo más correcta posible": la espalda recta, las piernas pegadas al depósito, y los pies siempre preparados para frenar o cambiar

stats