Málaga

El director de la Guardia Civil cree que la muerte de Julen "no puede ser otra cosa" que homicidio imprudente

  • Azón ha confirmado que la investigación del Instituto Armado concluirá "en pocos días"

  • Este delito se castiga con penas de uno a cuatro años de cárcel, según el Código Penal

El director de la Guardia Civil, Félix Azón El director de la Guardia Civil, Félix Azón

El director de la Guardia Civil, Félix Azón / Javier Albiñana

Comentarios 5

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, se ha trasladado hoy a la Comandancia de Málaga para "reconocer el esfuerzo" de todos los agentes que han integrado la operativa de rescate de Julen, el niño de dos años que falleció tras caer a un pozo en Totalán. Preguntado por los periodistas sobre si la investigación trata este caso como un homicidio imprudente, ha respondido que "todos estamos pensando que no puede ser otra cosa, presuntamente".

Azón ha indicado que la investigación de la Guardia Civil sobre este caso terminará en los próximos días. Tras dar a conocer estas conclusiones, corresponderá a la autoridad judicial, en este caso el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, "tomar las decisiones" que correspondan, ha añadido Azón, quien ha insistido en su comparecencia en que, en el momento que interviene el poder judicial, la Guardia Civil está "a su servicio".

El Código Penal contempla penas de homicidio por imprudencia de uno a cuatro años de cárcel.

En una reunión con los guardias civiles que participaron en la operativa de rescate durante los 13 días, Azón ha resaltado que "toda la sociedad española" está esperando el resultado de esta investigación. "Estamos poniendo todos los medios, estamos a mil por mil para que termine cuanto antes", ha insistido. 

"El trabajo está casi acabado, queda ordenar el relato y algunos flecos de la investigación que queda, y llevárselo a la Autoridad Judicial" ha detallado sobre el caso, que aún permanece bajo secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios