Málaga

Una 'guerra' en Fuengirola

Coincidiendo con el día de las Fuerzas Armadas, unas 6.000 personas se acercaron ayer a las 16:30 al castillo Sohail de Fuengirola para asistir al comienzo de la Semana de la Armada, para el que se realizó una muestra aeronaval a cargo de helicópteros de la Tercera Escuadrilla de la Armada Española. En este sentido, se contó con la presencia de tres helicópteros que despegaron desde el portaaviones Príncipe de Asturias, así como un equipo de asalto con equipo de seguridad, un francotirador, tres terroristas y pilotos abatidos para realizar un simulacro de combate en una acción de terroristas con rehenes.

Para ello, también se contó con la participación de un caza Harrier del Ejército español que realizó varias pasadas, además de quedarse suspendido sobre el mar durante la operación, algo que dejó a más de uno con la boca abierta. Para la muestra de combate se usaron utensilios reales como alambradas, botes de humo y munición de fogueo, convirtiéndose así en una demostración totalmente única y espectacular, sobre todo para los más pequeños.

De esta forma se abrió una semana llena de actividades interesantes vinculadas al mundo militar que se prolongarán hasta el próximo domingo. Así, con la llegada del buque cazaminas M-36 Tajo a Fuengirola, mañana comenzarán una serie de conferencias en el Palacio de la Paz dirigidos a alumnos de colegios e institutos, además de las visitas al buque que podrán realizarse en el puerto deportivo hasta el jueves, 16 de octubre.

Ese mismo día a las 12:00 se oficiará el acto del nombramiento al puente situado junto al Castillo Sohail, el cual vendrá a denominarse Puente de la Armada Española. En este sentido, el día 17 de octubre se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Carmen por la Sección de Infantería de la Marina, la Banda de Música y una Escuadra del M-36 Tajo. El desfile transcurrirá desde el buque hasta la Virgen del Carmen en la iglesia de Los Boliches. Allí, a las 20:00, se prevé un concierto de la Banda de Música, Cornetas y Tambores del Tercio Sur de la Infantería de Marina en la iglesia de Los Boliches.

La fecha más esperada de la Semana de la Armada será el próximo sábado, 18 de octubre, día en el que al buque cazaminas se le otorgará la Bandera de Combate de la ciudad que estará -a petición del jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García- amadrinado por la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para un buque, dado que el origen de la bandera de combate, según explicó el comandante naval de Málaga, Luis Miranda, consiste en vestirse con los mejores trajes en los momentos importantes como entrar en batalla, para así mostrar el orgullo patriótico. Por último, esta semana de la Armada se cerrará con la despedida al cazaminas, que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios