La habitación
· La Habitación de Kate. C/ Ollerías, 12. www.lahabitaciondekate.com
MODA 'VINTAGE'
"Son pequeñas joyas". Es así como Noelia Arques define los complementos y las prendas que vende en su tienda, La habitación de Kate. Noelia y su hermana, Vanessa, fueron "pioneras" en traer el estilo retro y la moda vintage a Málaga, de esto han pasado ya tres años y la acogida ha sido "muy buena", afirma una de sus propietarias.
"Queríamos traer cosas que nos gustaban, que veíamos en el extranjero pero que no encontrábamos en Málaga", esa es la motivación que llevó a estas dos jóvenes a crear este espacio de moda y complementos que además actúa a modo de "escaparate" de la moda local. Además de traer accesorios y prendas de firmas extranjeras con claro estilo retro, la última incorporación han sido objetos de papelería y decoración, La habitación de Kate es un "espacio de reunión" de todo el "talento" de los diseñadores locales, que venden sus creaciones en él. "Cuando empezamos no éramos conscientes de que hubiera tanto talento en Málaga", apunta Arques, consciente de que su espacio ha sido una forma de "mostrar" el trabajo de muchos jóvenes malagueños.
Y precisamente con este objetivo, "fomentar el talento que hay en Málaga y crear un escaparate", surgió la iniciativa Creactiva, un mercadillo que celebra su novena edición mañana sábado, con sede en la céntrica Plaza de San Pedro de Alcántara y que pretende, a través de una "veintena de puestos" y de una forma "muy atractiva", mostrar el talento de los creadores de la ciudad. De esta forma, las propietarias de La habitación de Kate, dan espacio a talentos de todo tipo y al arte malagueño en general, más allá de la ropa.
Aunque esta no es la única iniciativa que promueve este céntrico espacio situado en la calle Ollerías. Noelia y Vanessa Arques forman también parte de Fabric Taller, un espacio que surgió como "un lugar de trabajo" y que debido a la "demanda" de las clientas, pasó a convertirse en la sede de unos cursos monográficos "de corta y larga duración" que van desde el taller de tocados al de corte y confección. Y es que, como afirma Arques "hay que estar todo el día inventando para llamar al público".
Noelia cuenta que cuando decidió poner en marcha el proyecto de La habitación de Kate todo el mundo pensó que "estaba loca" aunque el tiempo y la "ayuda de las redes sociales e internet" han contribuido a que La habitación de Kate sea un "éxito". Algo que confirman las clientas de este espacio que, como afirma Noelia "son de lo más variado y van desde los 20 a los 40 años", aunque "también vienen muchos chicos buscando un regalo", completa. Arques es consciente de la "gran baza" con la que juega en su tienda, debido a que todo lo que en ella se puede adquirir es "casi único" y además, añade "a buen precio".
Que duda cabe que, en tiempos de crisis, las ganas de apostar por "algo distinto" resulta una "apuesta segura", y La habitación de Kate parece que sabe hacerlo.
No hay comentarios