Málaga

'Hablar bajito': la película de los vecinos del centro ante los problemas de ruido

  • El colectivo recoge con gracia las últimas declaraciones del alcalde de Málaga y las convierte en un 'thriller' 

Un vecino comprueba el ruido de la plaza de Mitjana. Un vecino comprueba el ruido de la plaza de Mitjana.

Un vecino comprueba el ruido de la plaza de Mitjana. / m. h.

"Málaga tiene un problema de ruido, pero no hay de qué preocuparse porque el alcalde de Málaga tiene una solución: hablar bajito". Así comienza la sinopsis de una película ficticia creada por la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga, que recoge con gracia las últimas declaraciones de Francisco de la Torre en las que apuntaba a que la solución ante esta problemática es educar "en hablar moderadamente bajo, de tal manera que podamos entendernos aunque uno baje la voz".

"Si bajo la voz el silencio reina y puedo hablar más bajo", apuntó De la Torre en un desayuno informativo, sin saber que su pintoresca propuesta iba a recorrer los informativos de España este viernes.

El vídeo intercala escenas del filme de suspense Un lugar tranquilo con instantáneas y clips usados anteriormente por la asociación vecinal para denunciar no solo el ruido en plazas como del Obispo o Mitjana, sino también escenas de la última trifulca en plaza San Francisco o problemas de movilidad peatonal por calle San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios