Hallan el cadáver de un indigente en una calle del centro de Málaga
Aún se desconocen las causas del fallecimiento a la espera de conocer los resultados de la autopsia
Manteros de Marbella se defienden: "Entendemos que la Policía hace su trabajo, pero algunos exageran"
El cuerpo de un hombre, del cual no ha trascendido más datos, ha sido hallado este domingo sin vida en una calle de Málaga capital, según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press.
El aviso sobre el hallazgo del cadáver se ha producido sobre las 8:00 horas de esta mañana, concretamente en la calle La Unión, ubicada en una zona céntrica de la ciudad.
Fuentes policiales han informado que la víctima se trataba de un indigente que habitaba la zona y que aún se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que están a la espera de conocer los resultados de la autopsia y poder abrir una investigación sobre el caso.
Queman a un indigente tras rociarlo con un líquido inflamable en Héroe de Sostoa, en Málaga
Hace unos días, cabe recordar, se produjo una agresión a un indigente en la zona de Héroe de Sostoa, en Málaga capital. La víctima es un hombre de 44 años y nacionalidad lituana que resultó herido con distintas quemaduras después de que le arrojaran un líquido inflamable y le prendieran fuego mientras dormía.
Tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico. Este periódico puedo saber que su estado no revestía gravedad, de hecho, recibió el alta más tarde.
Las primeras pesquisas apuntan a que los responsables -al parecer dos jóvenes- prendieron fuego al indigente tras lanzarle alguna sustancia, que no había sido identificada. A renglón seguido, se dieron a la fuga. Desde la Comisaría provincial de Málaga confirmaron los hechos. Los agentes que se han ocupado del caso tratan de esclarecer el ataque. Por el momento no se han practicado detenciones.
Eran las 2:30 de la madrugada cuando sanitarios del 061 contactaron con el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía para que solicitara presencia policial, según ha informado un portavoz a este periódico. Tras una primera asistencia, el individuo fue evacuado hasta un centro sanitario. Había sufrido varias quemaduras por las que debía ser atendido. Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta allí para tratar de localizar a los responsables.
Por su parte, la sección de Delitos de Odio y Diversidad del Equipo de Atención a la Mujer (EAM), un recurso social que se ocupa de atender a víctimas de cualquier delito, ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los autores. Desde que tuvieron conocimiento, las técnicas se están entrevistando con personas sin hogar y comerciantes para aportar a la Policía toda la información posible que ayude a capturar a los agresores.
La responsable de servicio y coordinadora del servicio, Arancha Mohand, afirmó en declaraciones a Málaga Hoy que, en esta ocasión, los autores deben responder ante la Justicia por un homicidio en grado de tentativa. “Prenderle fuego a una persona en la vía pública mientras duerme implica tratar de acabar con su vida”, remachó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON