Tráfico

Un herido tras caer su coche por un terraplén en los montes de Málaga

Bomberos de Málaga atienden al herido en el lugar del siniestro.

Bomberos de Málaga atienden al herido en el lugar del siniestro. / Bomberos de Málaga

Un hombre de 46 años ha resultado herido este lunes en un accidente de tráfico registrado en la carretera de los montes de Málaga, después de que su coche haya caído por un terraplén, a unos 150 metros, hasta que ha chocado frontalmente contra un pino.

El siniestro se ha producido sobre las 8.00 horas, según ha informado una portavoz del servicio 112 Emergencias Andalucía, a la altura de los kilómetros 23-24, en la carretera A-7000 que discurre por la zona de Camino de Colmenar, en Málaga capital, en la entrada a un carril cercano al aparcamiento Sendero de acceso hasta la zona de Arroyo Hondo.

Al parecer, el vehículo se ha salido de la vía y ha caído por un desnivel, quedándose empotrado contra un pino que ha frenado su caída.  Tras quedar herido y sin poder salir por sus propios medios del vehículo, el conductor contactó telefónicamente con su pareja, resultando vital para su posterior localización y rescate el hecho de que le mandase su ubicación exacta por GPS, ya que desde la carretera no era posible divisar el vehículo accidentado, según ha informado la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil, dos dotaciones de la Policía Local y dos de los bomberos de Málaga, que han tenido que rescatar al conductor. Según han indicado las fuentes consultadas, el conductor no estaba atrapado, pero no podía salir del coche por sus propios medios porque "tenía dolor" y existía riesgo de que el vehículo se precipitara ya que estaba en un desnivel, sujeto por un pino.

Así, los bomberos excarcelaron al hombre del interior del vehículo, estabilizándolo e inmovilizándolo con collarín cervical y tablero espinal y posicionándolo en la camilla de rescate, tras lo que prepararon un sistema de poleas y cuerdas con el que varios bomberos tiraban desde arriba mientras otros sujetaban la camilla y empujaban desde abajo. 

Por su parte, los policías locales llevaron a cabo labores de regulación del tráfico para facilitar la labor de bomberos, encargándose igualmente de recabar los datos oportunos relacionados con el herido y el vehículo accidentado. 

Tras evacuar al herido con éxito y sin ningún percance durante unos 150 metros de ascenso hasta la carretera, fue introducido en la ambulancia del 061 para ser trasladado a un centro hospitalario para un examen más exhaustivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios