Málaga

Los hermanos de la Esperanza votan sí a la obra del retablo

  • Una alta participación se dio cita en el cabildo cuyo recuento terminó pasada la media noche

La Archicofradía de la Esperanza tenía en el día de ayer una cita que marcaría la vida de la hermandad en un corto, medio y largo plazo. Los hermanos de la cofradía estaban convocados a participar en el cabildo en el que se decidía si se llevaba a cabo el proyecto presentado sobre al reforma del altar mayor.

Más de trescientas de personas se dieron cita en la Basílica del Paso y la Esperanza, que bajo la pregunta "¿Aprueba usted la realización de este retablo?" depositaron su respuestas manuscritas en las urnas. Una consulta que se saldó con una victoria muy ajustada del voto favorable. El escrutinio final fue de 192 votos a favor, 116 en contra, 7 nulos y uno nulo.

El proyecto para la remodelación del altar mayor del templo perchelero que se votaba era un diseño llevado a cabo por los hermanos Paniagua en el que se presenta un retablo que cuenta con dos camarines dispuestos de forma vertical. El espacio de arriba estaría ocupado por la imagen del Nazareno del Paso y el inferior por la talla de María Santísima de la Esperanza. Todo ello rodeado de un profuso programa iconográfico cuyas tallas correrían a cargo del imaginero malagueño José María Ruiz Montes.

En caso de que el voto de los hermanos fuera favorable a su construcción, la obra de ejecución superaría los diez años. Por esta razón, la cofradía del Jueves Santo tiene proyectado un retablo provisional que estaría colocado en junio del año 2013, coincidiendo con la celebración del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios