Una histórica imagen que se repite en el puerto de Málaga
Compartiendo el atraque norte de la estación marítima de levante, los buques de crucero SeaDream I y SeaDream II vuelven a repetir por segunda vez una estampa única
'Dragonfly', el super yate del cofundador de Google llega al puerto de Málaga
Aunque cada uno de los muelles que componen el puerto de Málaga están repletos de historias, hoy, pondré en el punto de mira de esta columna al muelle norte de la estación marítima de levante. Estrenado el 10 de octubre de 2009 por el buque de turistas Costa Magica, este atraque de 204 metros dedicado en exclusividad al tráfico crucerista, aunque en alguna ocasión ha albergado a otro tipo de barcos, hace unos días fue el protagonista de un muy significativo hecho; una circunstancia que ya repetida en mayo de 2015.
Pero antes de narrarles este hecho, permítanme que les menciones a dos buques de turistas gemelos que, con una dilatada biografía ya forman parte de la historia de la industria crucerista internacional. Convertidos en los primeros a los que se denominó como yacht cruises, estos hermanos de 108 metros de eslora y una capacidad máxima para 112 pasajeros, fueron construidos respectivamente en los astilleros finlandeses Wärtsilä en los años 1984 y 1985. Navegando inicialmente con los nombres Sea Goddess I y II para posteriormente hacerlo como Seabourn Goddess I y II, en 2001, la compañía de origen noruego SeaDream Yacht Club los compraba renombrándolos como SeaDream I y SeaDream II.
Habiendo efectuado un muy considerable número de amarres en diversos muelles del puerto de Málaga con cada uno de estos nombre, nuestros protagonistas de hoy, en mayo de 2015 protagonizaron una histórica imagen cuando ambos atracaron juntos en el muelle norte de la estación marítima de levante; una circunstancia que nunca se había dado en este muelle. Tras haber cumplimentado desde aquel día nuevas visitas, hace tan sólo unos días, en concreto el domingo dos de noviembre del presente año, estos dos gemelos volvían a verse juntos en el atraque crucerista norte. Amarrados con las proas mirando al este, igual que hicieron en mayo de 2015, los dos gemelos, como también ocurrió en aquella fecha, arrancaban desde Málaga una ruta crucerista con destino al Caribe.
Unos pequeños buques con una larga biografía malacitana que se significan muy especialmente por ser los únicos que han compartido hasta la fecha y ya en dos ocasiones el muelle norte de la estación marítima de levante.
También te puede interesar
Lo último