La histórica Tetería San Agustín cierra tras 32 años en Málaga: “Se nota que lo hemos hecho bien porque viene mucha gente a agradecernos el trabajo”
El local termina su actividad definitiva este domingo tras el aviso del diciembre pasado
La Tetería de San Agustín cerrará sus puertas en diciembre
La histórica tetería de San Agustín, ubicada en el centro de Málaga, cerrará sus puertas de forma definitiva este domingo 8 de febrero. El establecimiento comenzó su andadura en 1993 y sus empleados han relatado las despedidas de los últimos días entre “besos y abrazos con mucha pena”. Los trabajadores han recibido los agradecimientos de los clientes por el trabajo realizado a lo largo de tantos años.
La tetería finalizará su actividad debido a la imposibilidad de encontrar un alquiler asequible en el centro histórico, tras el fin de su contrato actual. Bárbara Vázquez, empleada desde hace ocho años, ha explicado que “es muy difícil mantener la rentabilidad de ese tipo de modelo de negocio como para sostener un precio de alquiler tan alto”.
Por otro lado, el fin definitivo de la tetería de San Agustín no ha sorprendido a los trabajadores, quienes ya conocían el cese del contrato de renta antiguo. Esto ha supuesto el “cierre de una etapa” y de un lugar que ha representado la “identidad de toda una época estudiantil” de muchos malagueños, como es el caso de Carmen Ruiz.
Daniel Esparza ha sido cliente habitual de la tetería desde su apertura, y ha definido el sitio como “un oasis”. “No había ninguna en Málaga como esta”, ha asegurado. El lugar se situaba en “una calle oscura por la que no pasaba nadie”, con un aire "romántico". En tiempos en los que no existía el Museo Picasso, “había que ir expresamente”, según ha recordado la familia de Daniel. El malagueño vive en República Checa y creía que no podría despedirse de uno de sus rincones favoritos al pensar que la fecha definitiva de cierre había sido el 31 de diciembre, por lo que la extensión “ha sido un milagro” para él y su familia.
El trato de los hosteleros es uno de los motivos por los que los clientes autóctonos han elegido este sitio para almorzar desde sus inicios. Paula Robles, consumidora habitual, ha acudido durante los últimos diez años para desayunar un mollete con aceite y un té: “Es un ambiente muy acogedor, ellos son muy amables”.
El intento de negociar un nuevo contrato que mantuviera la actividad de la tetería ha alargado su estancia desde diciembre del año pasado. Sin embargo, el cierre definitivo tendrá lugar este domingo. "Este último fin de semana va a ser una pasada", ha confirmado Bárbara Vázquez. Los clientes frecuentes que han desayunado durante años de lunes a viernes en San Agustín han tomado un último té antes de la clausura final.
También te puede interesar
Lo último