El histórico hotel Pez Espada cerrará dos meses el año que viene para ser reformado
Se cambiarán la fachada, los muebles, la escalinata o las moquetas y se creará un spa
El emblemático hotel Pez Espada de Torremolinos, un cuatro estrellas que fue inaugurado en 1959, cerrará el próximo año los meses de enero y febrero para ser sometido a una profunda remodelación. Miguel Bordera, director de zona de la cadena Medplaya, propietaria del establecimiento, destacó que "vamos a restaurar totalmente la fachada y en el interior vamos a quitar las moquetas de las habitaciones o los muebles, así como los cerramientos, la escalinata principal o la iluminación de las terrazas exteriores. También vamos a hacer un spa".
La inversión aún no está cerrada pero, en una primera estimación, podría rondar el millón de euros. Bordera aseguró que estudiarán el nuevo decreto ley de la Junta para ver si es posible recibir alguna subvención.
La fachada está catalogada dentro del patrimonio cultural y se va a mantener su diseño, aunque sí se le dará un buen lavado de cara y se cambiarán elementos básicos porque "está muy deteriorada por los años y por la acción corrosiva del salitre del mar que está afectando hasta al aluminio", dijo Bordera.
Lo que sí se mantendrá es el número de habitaciones en 205 y la categoría, de cuatro estrellas. La última remodelación del complejo se hizo en el año 2002 y ya le tocaba una reforma. El año pasado lo hicieron en el Riviera de Benalmádena, otro hotel de la misma cadena.
No hay comentarios