Un hombre, herido de bala en un tiroteo en Estepona

La víctima recibió dos disparos realizados por uno de los tres conocidos con los que se encontraba dentro de un coche

Encarna Jerez / Estepona

20 de agosto 2009 - 01:00

6

Hace 15 días fue un atraco a mano armada en una joyería. Hace siete, un intento de secuestro y ayer un tiroteo que se saldó con un herido y seis detenidos. Esa es la crónica de sucesos que se está escribiendo este verano en Estepona. El último suceso fue el protagonizado ayer por seis hombres en la avenida Juan Carlos I, una de las vías más céntricas del municipio costasoleño, y a plena luz del día y concluyó con un herido por impacto de bala.

Según las fuentes consultadas, los disparos se produjeron hacia las 15:15 de la tarde en el interior de un turismo, marca Renault Laguna, en el que se encontraban cuatro hombres. Uno de ellos disparó a otro alcanzándole en la ingle y en la pierna. Uno de los impactos se produjo dentro del coche y otro cuando la víctima intentaba huir y se encontraba ya fuera del vehículo.

Un vecino fue el que dio la voz de alarma al escuchar las detonaciones del arma. Al llegar los agentes pudieron detener al presunto autor de los disparos. El herido es un hombre de 33 años residente en Estepona que fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella. El paciente fue ayer tarde sometido a diversas pruebas para evaluar la importancia de las lesiones y su pronóstico era reservado.

Los otros dos ocupantes del coche, el conductor y el copiloto, consiguieron huir tras producirse el tiroteo a bordo del automóvil, por lo que fue necesario establecer un dispositivo especial de seguridad para localizarlos y detenerlos.

Las fuentes aseguraron a este periódico que los ocupantes de vehículo se dirigían a un encuentro con dos ciudadanos extranjeros que se hospedaban en un céntrico hotel de la localidad. Al parecer, la cita iba a tener lugar en una cafetería cercana al paseo marítimo y en ella se iban a abordar asuntos económicos. Conociendo estos datos, el ajuste de cuentas se baraja como uno de los motivos que se encuentran detrás del tiroteo de ayer en Estepona.

Tras conocer los planes que tenían los ocupantes del vehículo se procedió a detener a los ciudadanos extranjeros con los que estaban citados, si bien, desde el cuerpo nacional de Policía no confirmaron este extremo ni quisieron desvelar detalles de la investigación que continúa abierta a la espera de resolver el caso que está en manos de la Policía Judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último