Málaga

Un hombre se enfrenta a siete años de prisión por abusar en Málaga de una amiga de su pareja tras medicarla

Sede de los tribunales malagueños.

Sede de los tribunales malagueños. / M. H.

 

La Fiscalía de Málaga ha solicitado siete años de prisión para un hombre al que acusa de dar una medicación a una amiga de su pareja para dejarla dormida y después supuestamente agredirla sexualmente en su vivienda en Manilva.

Según señala el fiscal en su escrito de conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en septiembre de 2020. El acusado estaba en su domicilio en dicha localidad en compañía de su pareja y una amiga de esta.

En un momento dado, "con intención de atentar contra la libertad e integridad sexual de esta última", supuestamente le suministró, "sin su conocimiento ni consentimiento, medicación suficiente para limitar su voluntad", señala el ministerio público.

Esto hizo que la mujer estuviera en un estado de semiinconsciencia desde las 04.00 a las 23.00 horas, lo que, dice la acusación, el procesado aprovechó "para proceder, con ánimo libidinoso" a agredirla sexualmente, recoge la calificación provisional.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre por un delito de abusos sexuales, solicitando que se le condene a la pena de siete años de prisión; así como a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante diez años.

También se insta a que se le imponga una medida de libertad vigilada de siete años y que indemnice a la mujer con 10.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia malagueña.

Una joven cae de un primer piso semidesnuda en Alozaina

Por otra parte, la Policía tiene abierta una investigación tras la caída de una mujer desde un primer piso. Fue hallada semidesnuda y aseguró que no recordaba lo que había ocurrido. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes 21 de noviembre en la calle Calvario. Sobre las 2:00, el teléfono 112 Andalucía recibió tres llamadas que alertaban de que había una mujer tendida en el suelo en plena vía pública. 

La joven manifestó que había tomado bebidas alcohólicas y que no se acordaba de nada. El servicio de Emergencias 112 Andalucía, de inmediato, movilizó a efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitaria 061. Aunque en un primer momento fue trasladada al Hospital Valle del Guadalhorce -en Cártama-, más tarde fue derivada al Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico) -en la capital malagueña-.

Desde entonces permanece ingresada por fracturas de la tibia y el peroné a la altura del tobillo. Según han confirmado fuentes próximas a su entorno, también habría sido sometida a los correspondientes estudios toxicológicos, cuyos resultados determinarán si fue víctima de sumisión química, que se da cuando a una persona le echan sin su consentimiento una sustancia que altera su nivel de conciencia y anula su voluntad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios