Málaga

Nueve años de cárcel para dos hombres por intentar asesinar a otro en Marbella con varios disparos

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Dos hombres han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de nueve años de prisión por intentar matar a otro al que dispararon por antiguos problemas entre familias en la localidad malagueña de Marbella.

El intento de asesinato se produjo el 6 de agosto de 2021 cuando los acusados, de común acuerdo y movidos por esos problemas entre familias, decidieron acabar con la vida de la víctima y para ello le dispararon con armas cortas de fuego en reiteradas ocasiones, según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

En el momento de los hechos, la víctima estaba dentro de su coche y los disparos le alcanzaron la mandíbula, con el consiguiente peligro para su vida.

A consecuencia de ello estuvo catorce días en el hospital, tres de ellos en la UCI, y necesitó 233 días para curarse.

Durante el juicio, los acusados, que se enfrentaban a una petición fiscal global de 29 años de prisión, reconocieron los hechos y tanto la acusación particular como el fiscal rebajaron su petición de pena y pidieron que cada uno de ellos fuera condenado a cuatro años y seis meses de cárcel.

Los procesados también han sido condenados a una pena de un año de prisión cada uno de ellos por tenencia ilícita de armas y se les impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, a su lugar de trabajo, domicilio u otro lugar que frecuente ni comunicar con él durante diez años.

De permanente revisable a pedir 12 años para los asesinos de 'Maradona' y 'Zocato'

Esta misma semana, después de que los ocho acusados por los asesinatos de los narcos David Ávila Ramos -apodado como Maradona- y Soufian Mohamed Ahmed -conocido como Zocatoconfesaron su implicación en los hechos tras haber acordado las defensas, la acusación particular y la Fiscalía, que implicaba además la reparación del daño a los familiares de las víctimas y una modificación de penas a la baja. Aunque el Ministerio Público pedía la prisión permanente revisable para Ahmad Abdul Karim -el autor material de ambos asesinatos- la pena exigida ahora es de 12 años en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios