Nuevo hospital de Málaga

Salud emplaza a la Diputación a firmar la cesión de los terrenos para el nuevo hospital

  • La Consejería ha finalizado ya el plan funcional del centro sanitario

La consejera en funciones en el acto del aniversario del Hospital Costa del Sol. La consejera en funciones en el acto del aniversario del Hospital Costa del Sol.

La consejera en funciones en el acto del aniversario del Hospital Costa del Sol. / M. H.

Comentarios 1

La Consejería de Salud ha terminado ya el plan funcional del nuevo Hospital Regional y sólo está a la espera de la cesión de los terrenos por parte de la Diputación para sacar a licitación la redacción del proyecto antes de fin de año, como se comprometió. Pero la institución supramunicipal considera que no es procedente la firma con un gobierno autonómico en funciones. 

Sin embargo, la todavía consejera de Salud, Marina Álvarez, ha emplazado esta mañana a la Diputación a rubricar ese convenio que es un paso previo imprescindible para que se pueda licitar la redacción del proyecto. Durante una visita al Hospital Costa del Sol de Marbella con motivo de su 25 aniversarios, Álvarez ha reiterado que el tercer hospital en la capital es "un objetivo prioritario" y que la Consejería trabaja "con la máxima agilidad y dedicación" en ese proyecto.

"Dijimos que este año lo licitaríamos siempre y cuando se hubieran cedido los terrenos correspondientes", ha dicho la consejera en funciones, a la vez que ha manifestado que la Junta ha concluido el plan funcional y que está "preparada" para poder licitarlo "si la Diputación firma el protocolo con el SAS y lleva a cabo de forma efectiva la cesión de esos terrenos".

La Diputación no ve oportuno firmar la cesión con un gobierno andaluz en funciones

Álvarez ha asegurado que "en varias ocasiones" antes de las elecciones del pasado 2 de diciembre solicitó a la Diputación la firma del convenio. Por ello, ha  lamentado la decisión de la institución provincial que "no considera oportuno firmarlo ahora". La Diputación argumenta que el gobierno autonómico está en funciones. Sin embargo, la aún consejera ha aclarado que lo firmaría la persona que ocupa la gerencia del SAS, "que no está en funciones".

"No hay ningún impedimento y esperamos que de verdad podamos llevar a cabo el compromiso adquirido y licitarlo antes de fin de año", ha señalado Álvarez. En este sentido, ha insistido que "la Junta está preparada, ha terminado todas las tareas y vamos a seguir intentándolo con la Diputación y el Ayuntamiento, como colaboración máxima entre instituciones, para que este proyecto pueda ser realidad de la manera más ágil posible".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios