Málaga

Los hospitalizados por Covid en Málaga se reducen a la mitad en 20 días

  • Los pacientes en UCI bajan a cifras de hace un mes

  • Se han producido 282 nuevos contagios y 7 fallecidos en las últimas horas

Una ambulancia entra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Una ambulancia entra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Una ambulancia entra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

Todavía los números no han descendido hasta los que se tuvieron a principios de diciembre, tras las restricciones del mes anterior y antes del inicio de la tercera ola. Pero la tendencia es muy positiva. En Málaga, este domingo hay 502 personas hospitalizadas, medio centenar menos que en la víspera y la mitad de los pacientes Covid que hubo el 2 de febrero, que llegaron a 1.010. 

La curva fue bajando, sin necesidad de tener que utilizar el Pabellón de Carranque ni trasladar pacientes a otros hospitales, pero la presión asistencial se ha mantenido muy alta hasta la pasada semana. Este lunes algo más de 700 personas contagiadas de coronavirus llenaban las camas hospitalarias, cifra que ha descendido en 200 en siete días. 

También se ha reducido el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos, pasando de los 111 del lunes a los 85 en UCI de esta domingo. Son siete menos que la víspera y cuarenta menos que en la cresta de la tercera ola, cuando se llegaron a cifras cercanas a 130 pacientes. 

También se ha frenado, por el momento, la gran cantidad de positivos que requieren asistencia hospitalaria. En el último día se han registrado seis nuevos ingresos cuando hubo jornadas en las que este número llegó al centenar. 

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, un total de 6.749 personas han sido hospitalizadas y 554 trasladadas a las UCI ante el empeoramiento de su estado de salud. De los ingresos, más de 2.700 se han registrado en esta tercera ola. 

Pero los fallecidos siguen sumando nuevas tragedias cada día, siete más en este domingo. Y son 1.333 malagueños los que han muerto a causa del Covid-19, más de 530 desde el 21 de diciembre. 

Otras notas positivas son la bajada de contagios y la subida de recuperados. Este domingo se han comunicado 282 nuevos positivos, 77 menos que el sábado. Esta cantidad poco tiene que ver con los casi 1.800 casos detectados en un solo día de finales de enero. En cuanto a los recuperados, se suman 251 al balance total, que ya supera los 51.000 desde el inicio de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios