Sanidad

El número de hospitalizados en Málaga por Covid-19 baja por segundo día consecutivo

  • En estos momentos hay 206 personas ingresadas frente a las 233 del martes

  • Hay que lamentar un nuevo fallecido y se han detectado 383 nuevos positivos

Fachada del Hospital Regional de Málaga. Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

En la lucha diaria por contener al Covid-19, la provincia malagueña ha conseguido rebajar el número de personas ingresadas en los hospitales por segundo día consecutivo, un dato esperanzador aunque, visto el comportamiento del coronavirus y el fuerte aumente de contagios, esa tendencia a la baja se puede truncar en cualquier momento.

No obstante, una pandemia da pocos respiros y éste es uno de ellos. Según el parte diario facilitado por la Junta de Andalucía, que comprende entre las 7:00 del miércoles y las 7:00 de este jueves, hay 206 personas ingresadas en los hospitales malagueños, siete menos que el martes y, sobre todo, 27 menos que el lunes, que se alcanzaron los 233 ingresos. 

Disminuye el número de personas en planta, pero lamentablemente se mantiene el volumen de personas que se están jugando la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sigue habiendo 31 ciudadanos en esta tesitura, por lo que hay que estar preparados para posibles nuevos fallecimientos en las próximas horas o días. De hecho, en la jornada de ayer falleció otra persona en la provincia y ya han perdido la vida 356 en Málaga desde el inicio de la pandemia.

El número de contagios sigue disparado, pero tristemente eso parece que cada vez es menos noticia porque empieza a ser algo cotidiano. Según la Junta, ayer se detectaron 383 nuevos positivos a través de las pruebas PCR. No supera los 500 de los dos días anteriores, pero sigue siendo muy alto. Ha habido 25 hospitalizaciones más, pero también se han dado 261 altas epidemiológicas, por lo que se está consiguiendo mantener cierta estabilidad en la presión hospitalaria. Un documento publicado por la Junta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este pasado lunes afirmaba que en los hospitales públicos malagueños están libres el 23% de las camas y el 53% de las que se encuentran en la UCI.

El virus se está cebando en las residencias de ancianos aunque, al menos ayer, no hubo más fallecidos. Sí ha aumentado el número de personas contagiadas en la residencia Domusvi Azalea de Marbella, hasta las 108, y en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro con 85 casos. 

La Junta facilita información semanal sobre la aparición de brotes, al margen de las residencias, e indica que en Málaga hay 13 con 65 positivos en todos los distritos sanitarios, siendo el más importante el de Málaga capital con cinco. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios