Málaga

Los hosteleros de Málaga sentencian que el toque de queda "va a adelantar el cierre de muchas empresas"

  • El presidente de Mahos destaca el perjuicio que supone para estos negocios y defiende que al menos se alargue a las 00:00

Un grupo de clientes en las terrazas de varios bares de Málaga capital. Un grupo de clientes en las terrazas de varios bares de Málaga capital.

Un grupo de clientes en las terrazas de varios bares de Málaga capital. / Javier Albiñana

Los empresarios hosteleros de Málaga asisten "muy preocupados" a las nuevas restricciones aplicadas por el Gobierno central en el marco del estado de alarma ya decretado parta el conjunto del país y que incluye un toque de queda especialmente sensible para bares y restaurantes. Si bien a nivel nacional la propuesta sitúa la hora tope en las 23:00, los hosteleros demandan que en Andalucía se alargue a las 00:00, una demanda en la que cuentan con el aval del alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, tiene claro que esta nueva restricción en la movilidad de las personas "va a adelantar el cierre de muchas empresas", citando de manera directa a los bares de copas. "Hay que tener en cuenta que ya había muchas zonas que ya estaban seriamente perjudicadas; con esta restricción te cargas las cenas en los sitios de destino", ha comentado, apuntando de manera clara, por ejemplo, al Centro histórico de Málaga.

"Por eso hemos priorizado que la hora sea a las 00:00 y que después podamos sentarnos con las administraciones para abordar la necesidad de un plan de rescate al sector", ha indicado. "No nos podemos agarrar a otra cosa que el que el toque de queda sea a las 00:00; ya el cierre obligado a las 01:00 estaba matando al Centro, lo de las 00:00 es la puntilla", ha lamentado. Citando las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la intención de “no dejar a nadie” en el camino, Frutos ha aseverado: "A este ritmo no va a quedar ni uno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios