Empresas

Los hosteleros de Málaga reiteran que desaparecerían la mitad de las discotecas con otro cierre por el coronavirus

  • El presidente de la asociación Málaga de Noche, Juan Rambla, asegura que se podrían perder miles de empleos

Javier Frutos y Juan Rambla este viernes en la calle Larios.

Javier Frutos y Juan Rambla este viernes en la calle Larios. / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se reunirá el lunes a las 12:30 con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas en el Palacio de San Telmo de Sevilla para hablar, entre otros temas, de la posibilidad de cerrar los bares nocturnos y las discotecas por el temor a una mayor propagación del coronavirus, una medida que ya han adoptado otras comunidades autónomas. En este contexto, los empresarios del sector de ocio nocturno llevan toda la semana defendiéndose y este viernes han dado una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio, Espectáculos y Discotecas de la Provincia de Málaga (Málaga de Noche), Juan Rambla, y el presidente de la patronal hostelera Mahos, Javier Frutos.

Rambla reiteró, como ya indicó el pasado miércoles a este diario, que un nuevo cierre de los bares y discotecas de la provincia de Málaga supondría el cierre definitivo de la mitad de los establecimientos y la pérdida de miles de empleos. Rambla ha precisado que hay unas 200 discotecas en Málaga y medio millar de bares en los que trabajan, de media, unas 15 personas por establecimiento.

Este empresario, propietario de varias discotecas en el centro de Málaga, recordó que la normativa contra el coronavirus les obliga a poder utilizar, como máximo, el 40% del aforo, es decir, que solo pueden entrar el 40% de los clientes. Además, como medida de seguridad, los usuarios tienen que ser atendidos en mesas, no pueden ir a la barra a pedir y en caso ir al baño o algún otro menester se deben poner la mascarilla. Rambla ha subrayado que el sector del ocio nocturno “no es el culpable” de los nuevos brotes de Covid-19 que están apareciendo en la provincia de Málaga y en el resto del país.

En todos los sectores, como es habitual, no se puede generalizar. Hay bares y discotecas que lo están haciendo bien, cumpliendo todas las normativas, y otras -como una que publicó ayer este diario- que están permitiendo la entrada y salida de los clientes sin ningún tipo de control, distancia ni uso de la mascarilla. Habrá que esperar a la decisión de la Junta el lunes, aunque todo apunta a que habrá una nueva restricción para estos locales que ya tuvieron que cerrar sus puertas en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios