El hotel del cine Andalucía recibe luz verde de Cultura para hacer los sondeos arqueológicos

La previsión es que estos trabajos se inicien en dos semanas y se alarguen dos meses

La apertura del establecimiento se fija para la segunda mitad de 2021

Solar del antiguo cine Andalucía.
Solar del antiguo cine Andalucía. / Javier Albiñana
Sebastián Sánchez

Málaga, 07 de noviembre 2019 - 06:18

El proyecto de un hotel de 4 estrellas en el solar sobre el que se levantaba el cine Andalucía parece afrontar el trámite final antes de arrancar las obras de construcción. Los promotores del establecimiento tienen ya el camino despejado después de que la Delegación de Cultura haya dado luz verde a la iniciativa y a la realización de los sondeos arqueológicos en parte del solar (hace dos años ya se ejecutaron en otro punto de la parcela).

La intención de la empresa es poder iniciar esta fase de la operación en un par de semanas. En cuanto al calendario previsto, las fuentes consultadas confiaron en que en dos meses pueda estar completada la tarea arqueológica, dando paso al arranque de la construcción del establecimiento hotelero. "A partir de ahí a contar unos 20 meses", precisaron. Con estos cálculos, la finalización del edificio, cuya explotación será asumida por la cadena Room Mate, podría ser una realidad en la parte final del año 2021.

176 habitaciones

Integrarán este 4 estrellas, que será explotado comercialmente por la cadena Room Mate

El desbloqueo de la actuación se produce quince meses después de que la Gerencia de Urbanismo concediese la licencia de obras. El solar fue adquirido por la empresa Inversiones y Adquisición de Hoteles S.L. hace ahora unos dos años, con el objetivo de levantar un 4 estrellas con capacidad para 176 habitaciones, aparcamiento subterráneo, restaurante y piscina, entre otros servicios. La inversión global manejada era de unos 30 millones de euros.

Este solar permite un techo máximo edificable de 7.833 metros cuadrados, de los cuales 6.382 metros se situarán sobre rasante; otros 1.451 estarán bajo rasante. Con esta iniciativa se saca del abandono una parcela estratégica del casco antiguo tras el cierre del antiguo cine, afectado por un incendio ocurrido en marzo de 2014.

stats