Un hotel convertido en galería
El Holiday Hydros de Benalmádena acoge exposiciones de artistas malagueños
Disfrutar del mejor arte malagueño con sólo salir de una habitación es posible en el hotel Hydros de Benalmádena. Y es que este establecimiento, que forma parte del complejo Holiday World, acogerá hasta el próximo mes de octubre una serie de obras de artistas locales que se han distribuido por cada una de las plantas del edificio, por lo que los clientes podrán disfrutar de una selecta muestra de creaciones mientras pasan un fin de semana de relajación o unas vacaciones en la Costa del Sol.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Art Meeting Point, un concurso organizado por la cadena hotelera, que se llevó a cabo a través de las redes sociales, con el que se pretende fomentar el turismo cultural. Así, los artistas interesados, tanto profesionales como noveles, pudieron participar y mostrar lo mejor de sus obras, las cuales se podían englobar dentro de las categorías de escultura, pintura o fotografía. El único requisito del certamen es que cada autor fuese mayor de edad y estuviese afincado en la provincia, aunque no se tenía en cuenta la nacionalidad. Los ganadores han conseguido hacerse con un espacio dentro de los pasillos del hotel para mostrar sus obras al público general, lo que es una buena oportunidad para darse a conocer o, por qué no, vender alguna creación. Desde el establecimiento indicaron que las muestras artísticas se prolongarán durante seis meses, de tal manera que las obras estarán en rotación para que no exista sólo un autor principal y todos tengan su momento de protagonismo. Por ello, los clientes o visitantes mientras pasean por los pasillos pueden ver obras de Paco Sanguino o de la pintora Ana Ortiz, así hasta una decena de creadores distintos.
"Con esta nueva iniciativa llena de arte pretendemos dar un cariz diferente, disfrutar el arte en todos sus sentidos en un marco tan especial como es el Hydros Hotel", explicó Mónica Peñarroya, representante de la cadena hotelera malagueña. Nunca antes el turismo y el arte habían estados tan unidos en Benalmádena.
No hay comentarios