Málaga

Los hoteles en San Pedro, completos por el incendio de Benahavís

Los hoteles en San Pedro, completos por el incendio de Benahavís

Los hoteles en San Pedro, completos por el incendio de Benahavís / J. P. (San Pedro Alcántara)

El incendio declarado en Benahavís ha hecho que todos los hoteles de San Pedro Alcántara, el núcleo de población más cercano, estén completos. Cuelgan los carteles de "no hay habitaciones" e incluso han tenido que aumentar el personal. en algunos de ellos. La temporada alta se ha unido a las familias que, pese a disponer el espacio habilitado en la Carpa de San Pedro para dormir, iban buscando un espacio con más privacidad o en el que poder ducharse

Con el "no hay habitaciones" colgado están en el Hostal Avenida 31, a pocos metros del lugar habilitado por las administraciones para que descansen las familias que no tienen mejor opción. Allí Sonia, una de las propietarias, asegura que están todas las habitaciones completas, "nos han llamado del Ayuntamiento de Benahavís, por si quedase alguna habitación libre en la que pudiesen alojar a los vecinos". Pese a ello, tienen "un par de matrimonios" en el hostal y están doblando turnos e, incluso, han tenido que pedir ayuda a sus familiares. 

En el Hostal La Colonia, aseguran que sólo tenían disponible una habitación la noche del miércoles, en la que pudieron hospedar a un matrimonio de Benahavís. Durante la mañana, asegura Ana, la recepcionista, no ha dejado de recibir llamadas de familias del municipio colindante buscando un lugar en el que poder pasar la noche, sin éxito debido a que están la 100% de ocupación. 

En hoteles más grandes, como el Hotel Barceló, afirman que la noche del miércoles "sí tuvimos a muchas familias de Benahavís, pero este jueves no hemos podido alojarlos pese a que han querido renovar porque tenemos todas las habitaciones completas". De esta manera, en los muchos de los hoteles han hecho incluso listas de espera por si alguna de las habitaciones se diesen de baja, sin embargo, la ocupación hotelera en San Pedro Alcántara es del 100%. 

Mientras, en la carpa de San Pedro hay disponibles hasta 500 plazas para pasar la noche, según afirma el subdirector general de Emergencias 112 Andalucía, Juan Ramón Rodríguez. Allí, al mediodía, James y Silvia Paul aseguraban que buscarían un hotel si esa misma noche no podían volver a sus casas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios