Los hoteles apuestan por el turismo de salud para frenar los efectos de la crisis
Los hoteles de la provincia de Málaga apuestan cada vez más por el turismo de salud, belleza y relajación para atraer a clientes y, de hecho, es un reclamo cada vez mayor para los establecimientos, que buscan de este modo una manera de diversificar sus productos, más aún en tiempos de crisis donde la diferenciación es un plus. En este sentido, según datos de la Junta de Andalucía recogidos por Europa Press, existen en la provincia 22 centros de salud y belleza correspondientes a hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que otorga calidad al destino. No obstante, se trata de un tipo de segmento en auge pero que no está todo lo extendido que se pretende; de hecho el Gobierno andaluz está trabajando para "reposicionarlo".
El mundo del wellness es cada vez más habitual en los hoteles, donde los SPA son en muchos casos lugares habituales de la clientela. Además, se realizan tratamientos terapéuticos como baños, chorros, hidromasajes, inhalaciones, lodos, aromaterapia, algoterapia, hidroterapia, reflexología, etcétera. Palabras que en muchos casos son desconocidas para el gran público aunque poco a poco se van imponiendo en el lenguaje de los aficionados a este sector.
Concretamente, en el conjunto de Andalucía atrae en la actualidad a más de 600.000 personas, según datos del Gobierno andaluz. En los últimos años muchos establecimientos hoteleros han adecuado sus instalaciones y contratado a personal especializado para prestar estos servicios.
En Málaga los hoteles que ofrecen estos servicios están, fundamentalmente, en la Costa del Sol occidental. Así, Marbella y Estepona copan gran parte de esta oferta, aunque se extiende a otros municipios de manera residual. Por ejemplo, el hotel Fuerte Marbella emplea las últimas técnicas de tratamientos faciales y corporales no sólo destinadas a los turistas que se alojan. Además, otro hotel de esta cadena, Fuerte Miramar, también en la ciudad marbellí, oferta el Día del SPA todos los miércoles con un descuento del 30% en sus tratamientos, según los datos consultados por Europa Press.
No hay comentarios