Laboral

Fujitsu de Málaga para su producción por una huelga tras dos despidos

  • El 80% de los 400 operarios del taller ha secundado el paro, según el comité de empresa

Varios empleados en la fábrica de Fujitsu en Málaga. Varios empleados en la fábrica de Fujitsu en Málaga.

Varios empleados en la fábrica de Fujitsu en Málaga. / javier albiñana

La fábrica de la compañía Fujitsu Ten de Málaga ha parado hoy su producción debido a la huelga secundada de forma masiva por el personal de taller que protestaba por el despido de dos trabajadores, según han informado a Efe fuentes sindicales y de la dirección de la empresa.

El 80% de los 400 operarios del taller ha parado, según ha explicado José Lozano, del comité de empresa, que ha precisado que el seguimiento ha sido desigual en otros departamentos de esta factoría que supera los 500 empleados.

La huelga se convocó ante los despidos de dos trabajadores que estaban de baja por enfermedad, uno de los cuales ha firmado posteriormente un acuerdo de rescisión de contrato con la empresa, según indican desde la dirección.

El comité de empresa considera ambos despidos improcedentes y que afectan directamente al derecho a la baja médica del personal, debido a que entienden que sus ausencias "coyunturales" estaban debidamente acreditadas por el personal sanitario.

La dirección de Fujitsu Ten Málaga sostiene que fueron "despidos disciplinarios por transgresión de la buena fe contractual" debido a que la documentación médica aportada por los trabajadores no justificaba bajas de hasta 270 días de duración.

El comité de trabajadores considera que "se ha roto el clima de diálogo y acuerdo de la empresa", mientras que desde la dirección se entiende que con la huelga se "dañan injustificadamente la imagen y el clima laboral" de la empresa.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios