Málaga

Amenazan con una huelga contra la libertad horaria comercial en Málaga

  • Sindicatos y consumidores denuncian que acabará con el pequeño comercio

Protesta, este martes, frente al Ayuntamiento de Málaga.

Protesta, este martes, frente al Ayuntamiento de Málaga.

La plataforma contra la ampliación de la zona de gran afluencia advirtió este martes que de no revertirse la actual situación no descartan llevar a cabo otras medidas como una huelga. Por su parte, el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, se comprometió a mantener una reunión, aunque defendió que la iniciativa “está hecha con la mejor intención de incentivar, estimular la actividad económica, y por tanto el empleo del sector y seguiremos en esa dirección”.

La responsable de Políticas Sectoriales e Institucionales de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Esther Izquierdo, esperó que el regidor “cumpla su palabra”. “Esperamos que realmente tome decisiones que mejoren la situación y la calidad del trabajo de los trabajadores del comercio de Málaga”.

“Desde CCOO no descartamos llevar a cabo cualquier otra medida para protestar y luchar en contra de esta ampliación salvaje de horarios comerciales”, ha advertido, aludiendo, entre ellas una huelga en el sector del comercio.

Por último, reiteró que la ampliación de la zona de gran afluencia turística “tiene consecuencias negativas para los trabajadores del sector, ya que la medida que ha adoptado la Junta de ampliar de manera tan rápida esta zona desequilibra la negociación colectiva, no permite el descanso... entre otros”. “La actitud y cambio de normativa tiene consecuencias negativas para el sector y creemos que no va a crear un empleo estable”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de empleo y formación de UGT Málaga, Leonor Gálvez Fortes, también incidió en que esta nueva situación “no va a crear empleo, no va a solventar la situación que vive el comercio”, dijo. “Esta ampliación solo va a beneficiar a las grandes superficies”, advirtió.

“En ningún caso va a conseguir aumentar el empleo y el que se cree va a ser precario”, añadió, dejando claro que “los pequeños comercios no van a poder soportar la situación, no van a poder competir con las grandes superficies y los van a abocar al cierre”.

Asimismo, insistió en que, por tanto, “es una situación que queremos revertir, que no siga adelante, queremos que se nos escuche”, dijo, valorando que el alcalde se haya comprometido a la reunión.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, informó este martes que su grupo, junto a la confluencia de Adelante Málaga, llevará al próximo Pleno de la ciudad una moción en defensa del pequeño comercio, “afectado por la aprobación unilateral de Paco de la Torre para solicitar la ampliación de la zona de gran afluencia turística a la Junta de Andalucía, que trae consigo la libertad de horarios comerciales que va a suponer la ruina para muchas pymes de nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios