Sucesos

Buscan a un hombre que huyó tras abandonar una furgoneta con 400 kilos de hachís en Las Pedrizas

  • Circuló unos 10 kilómetros en sentido contrario, saltó la barrera del peaje y se dio a la fuga campo a través

Varias maletas con hachís halladas en el vehículo cuyo conductor huyó Varias maletas con hachís halladas en el vehículo cuyo conductor huyó

Varias maletas con hachís halladas en el vehículo cuyo conductor huyó / M. H.

La Guardia Civil de Málaga busca a un hombre que presuntamente huyó tras abandonar una furgoneta cargada de hachís. Los investigadores descubrieron que transportaba varias maletas con unos 400 kilos de esta droga. Las primeras informaciones apuntan a que el supuesto autor es un joven francés de origen magrebí que emprendió la huida del lugar campo a través.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico procedió a darle el alto debido a la actitud sospechosa que el individuo mantenía al volante. Lejos de obedecer a las señales del agente, se adentró en la autopista de Las Pedrizas y llegó a huir por el arcén. Uno de los agentes comenzó entonces a seguirlo.

La furgoneta cargada con hachís que interceptó la Guardia Civil de Tráfico La furgoneta cargada con hachís que interceptó la Guardia Civil de Tráfico

La furgoneta cargada con hachís que interceptó la Guardia Civil de Tráfico / M. H.

A la actuación se sumaron otros efectivos pertenecientes también a la Guardia Civil de Tráfico. El conductor, según fuentes próximas a la investigación, había cambiado el sentido en la zona de peaje tras saltar la barrera en el área de servicio y continuado a la fuga en sentido Málaga. 

Circuló unos 10 kilómetros en sentido contrario, con el consiguiente peligro que suponía tanto para los guardias civiles que trataban de interceptarle como para el resto de conductores que en ese momento circulaban por la vía. Terminó bajándose del coche para huir a pie. 

El vehículo, que según las pesquisas circulaba con placas falsas, fue interceptado por patrullas de la agrupación de tráfico perteneciente a Antequera y Málaga. El hombre que se dio a la fuga podría haber incurrido en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y en otro contra la seguridad vial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios