Málaga

Huyen de Mijas a Marbella tras un robo y embisten a un vehículo policial mientras lo perseguían

  • El turismo en el que viajaban los sospechosos se acabó incendiando pero siguieron huyendo a pie, hasta que fueron detenidos

Un vehículo de la Policía Local de Marbella

Un vehículo de la Policía Local de Marbella

Un aviso por robo en la Cala de Mijas acabó en una persecución hasta Marbella en la que los presuntos autores embistieron a uno de los vehículos policiales que los seguía. A bordo viajaban dos encapuchados que, según las pesquisas, huían a gran velocidad en un turismo que se terminó incendiando. 

La actuación se precipitó la semana pasada después de que los investigadores tuvieran conocimiento de que se habían registrado varios asaltos unos días atrás. El último de ellos, en la zona de La Cala. La Policía Local, tras realizar varias comprobaciones, localizó un vehículo sospechoso que podría estar relacionado con estos delitos. 

Los policías se alejaron del lugar para, de esta forma, provocar el efecto sorpresa en los supuestos asaltantes. Los investigadores se percataron de cómo dos hombres con el rostro cubierto se introducían en un vehículo y abandonaban la zona a gran velocidad. La información de la que disponían los agentes apuntaba a que el conductor circulaba sin permiso de conducir y con las placas de matrícula falsificadas. 

Fue así como dio comienzo una persecución por la A-7, sentido Marbella, que obligó a un amplio dispositivo formado por efectivos de la Policía Local de Mijas y de la Guardia Civil, además de Policía Local y Nacional de Marbella. Según las fuentes consultadas, el conductor llegó a embestir a vehículos policiales, aunque no hubo víctimas que lamentar.

El turismo sospechoso que estaba siendo perseguido se acabó incendiando, pero los fugados no cesaron la huida. La persecución continuó a pie, hasta que finalmente policías locales pertenecientes a una unidad de paisano lograron darle alcance y fueron detenidos. Los presuntos autores ya habían sido arrestados hace unas semanas por robar en los trasteros de una comunidad. Entonces quedaron en libertad. 

Hace unas semanas, la Policía Nacional detuvo en Marbella a dos varones, de 26 años, por un delito contra la seguridad del tráfico. Sobre uno de los detenidos figuraban en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación y tres órdenes de detención e ingreso en prisión. 

Los hechos ocurrieron en Estepona, cuando los arrestados se saltaron un dispositivo de control de vehículos emprendiendo la huida dirección Marbella. Tras una persecución por la A-7, el vehículo fugado colisionó contra un bloque de hormigón, emprendiendo sus ocupantes la huida a pie hasta el momento de su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios