Y se iluminó la noche en el Real

La fachada del Hotel Miramar se alumbra en su último año en el Cortijo de Torres

José Luis Zafra

14 de agosto 2016 - 09:33

FUERON un niño y una niña los responsables de realizar el encendido de la fachada principal del Real Cortijo de Torres. La puerta del Hotel Miramar lucirá durante los próximos seis días en la entrada del Recinto Ferial, siendo 2016 su último año: las obras del antiguo Palacio de Justicia en el Paseo de Sancha pronostican que el Hotel Miramar reabrirá la temporada que viene.

Los representantes de los grupos municipales -PP, PSOE Málaga Ahora, Ciudadanos, y Málaga para la Gente- acudieron al Paseo de las Malagueñas para presenciar el momento en el que 1,9 millones de unidades luminosas se encendieron por primera vez para iluminar la primera jornada de Feria. El público congregado aplaudió y asistió con ilusión al momento en el que los dos chavales apretaron el botón que encendió la entrada. Tras esos instantes protocolarios, muchos de ellos se lanzaron a la caza del mejor selfie con el alcalde. De la Torre se prestó, aclamado por señoras, jóvenes y curiosos que se acercaron a ver qué ocurría. Una banda de vientos acompañó el alumbrado de la fachada del Hotel Miramar, que ejecutaron los compases del himno de Andalucía y la marcha Real. Ni el Mocito Feliz –siempre presente en estos actos donde haya cámaras– se perdió el evento.

Aún no se conocen los futuros proyectos de portada para las siguientes Ferias. Teresa Porras, concejala de Fiestas, afirmaba que aún no tienen nada ideado: “Tenemos que seguir trabajando”. Por otro lado, la entrada norte seguirá luciendo la fachada de la Autoridad Portuaria

Tras el encendido, el alcalde acompañado de representantes del equipo de gobierno, comenzaron un tour por las diferentes zonas y avenidas del Real Cortijo de Torres. Los servicios operativos y el punto móvil de asistencia para personas con discapacidad fueron los primeros puntos de visita de la comitiva municipal. En este último, atendió las sugerencias y reivindicaciones de las personas que estaban solicitando las primeras sillas motorizadas de la velada.

El alcalde no se dejó a nadie por saludar en el brindis que inaugura la caseta municipal de la Feria. En su discurso, agradeció a todos los que hacen posible las fiestas de agosto y les deseó una buena Feria.

La fachada del Hotel Miramar, engalanada por la bandera malagueña, andaluza y española, lucirá en la entrada del Paseo de las Malagueñas hasta el próximo sábado 20 de agosto, cuando se apagará para despedirse por última vez del Real Cortijo de Torres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último